Miércoles 21 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Citlalli Hernández está violando la ley electoral: Ciro Murayama

Vanguardia | 18/10/2020 | 15:49

En Twitter se viralizó una publicación del abogado Oswaldo Ríos en el que expone que Citlalli está violando el Código Electoral

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, publicó un mensaje en redes sociales en el asegura que en las elecciones de Coahuila e Hidalgo habrá voto masivo para su partido. 
 
"Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila.", escribió en redes sociales. 
 
La legisladora de Morena comentó en ese mismo mensaje que se encuentra en Pachuca, pero se mantiene en contacto con Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, ambos candidatos a la dirigencia de Morena. 
 
En Twitter se viralizó una publicación del abogado Oswaldo Ríos en el que expone que Citlalli está violando el Código Electoral. 
 
"El tuit que publicó haciendo proselitismo a favor de #Morena es una violación al Código Electoral de #Hidalgo", escribió. 
 
La publicación de la morenista también fue citada por el consejero Electoral del INE, Ciro Murayama, quien advirtió que no se pueden hacer llamados al voto. 
 
"Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles.", señaló Murayama. 
 
Citlalli Hernández respondió al consejero electoral señalando que su tuit es a título ciudadano. 
 
"Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos.", dijo la morenista. 
 
La publicación, como lo dijo Hernández, fue borrada después de permanecer 3 horas en Twitter. 
 
"Pues si es usted senadora con licencia, @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral.", contestó Murayama. 
 
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.