Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arzobispo suplica a potosinos orar por los enfermos de covid

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 18/10/2020 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, llamó a la comunidad potosina a orar por los enfermos, ya que el covid ha demostrado no tener distinción entre sexo, ocupación, rango social, nacionalidad y edad.

“Ustedes saben que esta enfermedad no tiene preferencias, aniquila parejo”, compartió monseñor Cabrero, a través de su columna “Que nuestra esperanza no desfallezca”, en el semanario La Red.

Suplicó a las y los ciudadanos, orar por los enfermos y no desfallecer, pues dijo que esta enfermedad ha tocado todo ámbito, incluyendo a la comunidad católica.

“En nuestra Iglesia potosina, han fallecido sacerdotes adultos mayores, dos de ellos aún fuertes  con la actitud de seguir ofreciendo su ministerio a sus hermanos como el padre Antonio García, el padre José Cruz Nicasio. Dolorosa y muy lamentable muerte del padre Armando Varela, pues su muerte nos sorprendió a todos”.

Abundó que actualmente hay dos hermanos sacerdotes afectados por este virus, el padre Rolando y el padre Bernardo, miembros sacerdotales por los que también pidió oración.

“Hermanos y hermanas, ante esta situación, sepan que todos los días oramos por nuestros enfermos, seguimos orando por todo el personal médico que cuida a estos enfermos, seguimos orando por todo el personal médico que cuida de estos enfermos, seguimos orando por las familias que cuidan de sus enfermos.

Cabrero Romero, agregó lo siguiente: “Es por ello que, encarecidamente, les pido no dejemos de orar. Oremos por el fin de esta pandemia, oremos por nuestros enfermos, oremos de corazón al Señor”.   

Por una pandemia que parece no tener fin y que ha generado múltiples afectaciones, el líder católico ha utilizado sus últimas columnas para mandar mensajes de esperanza a la ciudadanía potosina.