Miércoles 21 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Mayoría del Senado apoya desaparición de fideicomisos

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/10/2020 | 17:54

Se discutirá en tres comisiones

San Luis Potosí, SLP.- El senador de la República por Morena, Primo Dothé Mata, señaló que acaba de llegar la minuta de la Cámara de Diputados sobre la eliminación de los 109 fideicomisos, por lo cual se tiene que entrar a la discusión en comisiones unidas, entre lunes y martes, hay una tercera comisión que va a dar opinión al respecto, pero la intención es mantener la minuta tal y como vienen de la Cámara de Diputados.

 
Destacó que la bancada de Morena y algunos otros legisladores de las fuerzas aliadas van a continuar respaldando la eliminación de los fideicomisos, aunque se tomará en consideración las posturas que se han expresado, aunque se tiene que cumplir con las promesas de campaña, como la eliminación de estos fideicomisos que han sido manejados con opacidad y como mecanismos para continuar en la corrupción.
 
Finalmente, apuntó que como bancada se está respaldando, no solamente la propuesta del presidente sino lo que como candidatos ofrecieron en campaña, y no se tiene que ser incongruentes al votar en contra de lo que se estuvo ofreciendo en toda la campaña, "vamos a respaldarlo tal como viene la minuta de la Cámara de Diputados, vamos a discutirlo pero estamos en la línea de respaldar".
 
 
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.