Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Déficit de vivienda estatal es de 32 mil casas

Emilia Monreal | 17/10/2020 | 17:25

San Luis Potosí, SLP.- Hasta septiembre, se han colocado solo dos mil 800 viviendas en San Luis Potosí por parte del Infonavit, por lo que representa una disminución considerable, ya que la demanda anual de casas es de 13 mil, por los matrimonios que se registran anualmente, de ahí que se tenga un rezago 25 mil en la zona metropolitana y en todo el Estado es de 32 mil.
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella, quien reconoció que independientemente de la crisis por la pandemia por el COVID-19, es que no exuwye vivienda para los nuevos matrimonios, principalmente.
"A esto se le suma que existe un déficit de vivienda, matrimonio de 25 mil solo en la ciudad de San Luis Potosí, pero en todo el estado este llega a 32 mil, por eso se espera que se autoricen los nuevos Programas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial".
Aunque si se autorizan en las próximas semanas, la construcción de vivienda empezará a verse reflejadas con la compra-venta hasta finales del próximo año.
Ramírez Abella dijo que este problema es por lo tardado en el trámite y la autorización de cambio de uso de suelo para los desarrolladores, ya que los planes de construcción, se vuelven largos por la falta de dichos permisos municipales.
Cabe señalar que entre enero y septiembre de 2020, se han construido mil 551 viviendas en San Luis Potosí,  cuando en 2019 se construyeron mil 774 viviendas.