Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hacer más con menos, principio de la UASLP para 2021

Plano Informativo | 17/10/2020 | 16:33

San Luis Potosí, SLP.- Jorge Alonso Alcalá Jáuregui, director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (Carao) de la UASLP, dijo que todas las instituciones educativas del país deben estar muy atentas en materia del presupuesto para 2021, y es de aplaudir el acercamiento del rector,  Alejandro Javier Zermeño Guerra. 

“En este caso, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Planeación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, han venido trabajando de manera conjunta y nos han dejado en claro que no debemos dejar de lado todos los instrumentos de planeación y de evaluación”. 

Dijo que en este momento deben ser muy sustanciales en cuáles recursos que se van a ocupar, “de igual manera, cómo vamos a rendir cuentas ante la sociedad”. 

Comentó que todo el equipo de trabajo del Campus está muy enfocado y comprometido con la causa de la Universidad, “debemos de estar muy al pendiente de todo esto, como es el caso de las agendas de implementación y, sobre todo, de estar conscientes de hacia dónde dirigimos los recursos”. 

Dijo que, a final de cuentas, todo el esfuerzo recaerá en una mejoría hacia la calidad educativa, “además de mantener atractivo el campus para la sociedad en el municipio de Salinas y para las comunidades de las cuales estamos recibiendo estudiantes”. 

Destacó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí lleva tiempo haciendo uso racional de los recursos, “no estamos exentos, en todo el mundo se está viviendo esto, pero nos hace reflexionar. Y es la principal razón por la que debemos tener más conciencia sobre cómo enfocamos los recursos que estamos teniendo”. 

Finalmente, Jorge Alonso Alcalá Jáuregui expresó: “La universidad, a través de los mecanismos de sus autoridades, gestionan el presupuesto ante el Gobierno Federal, por lo que de ahí derivarán cuáles son las líneas sobre lo que se tiene que priorizar, como lo es la educación a distancia, la conectividad, para poder gestionar recursos, pero con el principio básico de hacer más con menos”.