Miércoles 21 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Juicio exhibirá sí Cienfuegos actuaba sólo o informaba a EPN: AMLO

El Heraldo de México | 17/10/2020 | 16:30

López Obrador expuso que las detenciones demuestran el grado de descomposición de los gobiernos anteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la investigación del gobierno de Estados Unidos exhibirá sí el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, actuaba solo o le informaba al presidente Enrique Peña Nieto.
 
“(¿Qué responsabilidad tiene el ex presidente Peña Nieto en todo esto?) es lo que va a ir saliendo de la investigación, es lo mismo de lo de García Luna si actuaba solo, por decisión propia, o si informaba, si había, vamos a decir contubernio, si había complicidad, en el caso de García Luna con Felipe Calderón, y en este caso el general Cienfuegos con el presidente Peña Nieto, pero eso es parte del juicio, no debemos de adelantarnos”, indicó.
 
De acuerdo con información de El Heraldo de México, López Obrador expuso que las detenciones del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, demuestran el grado de descomposición de los gobiernos anteriores. 
 
“Lo que sin duda está mal es que dos importantes funcionarios de México que tiene que ver con la seguridad del país están detenidos en Estados Unidos acusados de vinculación con el narcotráfico, eso es muy grave, y es una señal inequívoca de la crisis de la decadencia del régimen que afortunadamente ya está por acabar, aunque todavía estamos en un proceso de transición, en donde lo viejo no termina de morir, y lo nuevo no termina de nacer”, señaló.
 
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.