Viernes 23 de Octubre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Partidos ponen misterio sobre sus candidatos

Jorge Torres | Plano Informativo | 17/10/2020 | 08:56

Morena tendría precandidatos en 15 días

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, señaló que formalmente no se tienen precandidatos a la gubernatura del estado, y advirtió que eso ocurrirá cuando se abra el período de registro de precandidatos para todos los espacios de elección popular.

Serrano Soriano dijo que en 15 días podrían estar dando a conocer las fechas precisas para el registro, por lo que llamó a todos los "suspirantes" a estar serenos y tranquilos.

"En lo individual cada quien puede decir lo que quiera, pero en este momento no hay nada aún, se tendrán precandidatos en el momento en que en el partido se registre a aquellos que quieran ser candidatos a un puesto o a otro", dijo Serrano Soriano.

 

 

 

Candidatos del PRI hasta que haya convocatoria

Ante algunos nombres que han surgido como posibles aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí por parte del PRI, el dirigente estatal priísta, Elías Pesina Rodríguez, señaló que esos aspirantes o simpatizantes del partido son considerados porque se han comentado sus nombres en medios y por algunos comentarios de ellos mismos, pero aclaró que el PRI no tendrá candidatos hasta que se emita la convocatoria y se registren quienes quieran aspirar a la gubernatura,.

Los posibles son la diputada federal Sara Rocha Medina; el titular de la Secretaría de Educación (SEGE), Joel Ramírez; el de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; el diputado local Mauricio Ramírez Konishi; Luis Mahbub Sarquis; Enrique Galindo e incluso la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

 

 

 

Encuestadoras definirán terna para precandidatos del PAN

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que se busca seguir construyendo la unidad junto a quienes aspiran a la candidatura al Gobierno del Estado, y que sean sólo tres los perfiles que vayan a la contienda interna.

Aguilar Hernández detalló que a través de las reuniones se ha tenido diálogo constante de las perspectivas de la y los aspirantes, por lo que adelantó que se aumentará la frecuencia de estas reuniones a fin de lograr que para el 15 noviembre sean sólo tres los perfiles que estén en la interna panista.

 

 

 

Surge primer desacuerdo en aspirantes del PAN

La dirigencia estatal del PAN en San Luis Potosí, sostuvo una nueva reunión con los siete aspirantes a la candidatura a la Gubernatura del Estado, en donde se determinó aplicar un par de encuesta entre los aspirantes para que al final sean solo tres los que lleguen a la contienda interna, lo que fue rechazado por el Senador con licencia Marco Gama Basarte.

Gama Basarte consideró fundamental que para fortalecer al PAN, el método de elección de su candidato a gobernador debe apegarse a la decisión que tomó el Consejo Estatal en su última sesión, y que fue registrado ante el Ceepac, es decir que los aspirantes pasen a la interna y que el candidato sea elegido por los militantes del partido.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.