Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tours en bote, la nueva tendencia

Ad Magazine | 17/10/2020 | 04:21

Ante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, los lugares turísticos se han visto en la necesidad de cambiar sus reglas y hábitos. Poco a poco van teniendo más apertura, pero esto no quiere decir que ya se pueda caminar por la playas o bosques sin preocupaciones por el Coronavirus. Pero las diferentes medidas que se han implementado —casi de improviso— ayudan a incentivar a las personas y que así visiten estos espacios.

 

Una de esas alternativas es tomar un paseo en bote mientras éste recorre espacios únicos y representativos de cada lugar desde un lago, mar o río. La ciudad pionera en este sistema turístico es Chicago, cuyos boat tours se hicieron tan populares, que otros países o estados reprodujeron el modelo convirtiéndola en tendencia.

 

¿Cómo funcionan los tours en bote?

Es sencillo. Cualquier lugar que tenga un río o lago y que éste se conduzca por lugares netamente turísticos, puede realizar un tour en bote. El objetivo es que la pequeña embarcación recorra todo el camino con un guía al mando, mismo que va indicando a los turistas los diversos puntos que recorren y contando historias o fun facts al respecto.

 

Es decir, es casi igual a un **tour cotidiano, pero sobre el agua. El guía, por lo general, no dirige el bote, aunque hay personas locales que se han dado a la tarea de ser guías turísticos. Así comenzó en Chicago, con los dueños de las pequeñas embarcaciones a bordo de ellas paseando con desconocidos para mostrarles las bellezas del lugar, así como para incentivar el turismo**.

 

Medidas sanitarias precisas

No hay que alarmarse ante el hecho de compartir transporte acuático con otras personas. La intención es gozar de un sitio sin tener contacto físico, o mantenerlo con su debida distancia. Así que, es lógico pensar que ir en un bote no es precisamente la mejor medida. En Chicago se implementó una regla que no permite un número excesivo de personas en la embarcación para gozar de una mejor experiencia.

 

Además, como ya es cotidiano en nuestro día a día, los botes se desinfectan y al estar en contacto constante con el agua, hay mucho más cuidado. De igual manera, debes buscar los lugares que tengan este servicio, ya que habrá destinos en los que sea imposible montarse en un bote para conocerlo a profundidad.

 

En cada región hay lugares que proveen este tipo de tours y recorridos, basta con hallarlos y comenzar a vivir una de las tendencias venideras más divertidas respecto al turismo.