Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores cafés del mundo que todos deben probar

GQ | 16/10/2020 | 05:49

¿Cuáles son los cafés que más te gustan? ¿los dulces? ¿los amargos? ¿los frutales?, si no puedes responder, tal vez sea hora de conocer lo que los expertos más recomiendan.  

 

Nada se compara con la sensación de dar ese primer trago de un buen café por la mañana, la bebida caliente funciona casi al instante para hacerte despertar, pero el sabor también tiene una cualidad nostálgica y reconfortante que es parte de los que lo vuelve tan adictivo.

 

Por otro lado, una mala taza de café te puede dejar con un muy mal sabor de boca y del peor humor, pocas cosas son tan terribles como estar esperando una dosis de cafeína y recibir un caldo descolorido que sabe a los residuos del filtro y lo único que tiene de café es el color.

 

¿Cómo puedes evitar ese problema? Hay dos opciones, encontrar una cafetería cercana con el mejor café, o comprar café de calidad para preparar en casa, que es una mejor opción si eres de esos adictos a la cafeína que toman varias tazas en el día y no quieren gastar demasiado para conseguirlas (ir a comprarte un café sin duda te hace sentir como un adulto ocupado y sofisticado, pero prepararlo en casa es la mejor forma de que queda justo como a tí te gusta y al momento en el que lo quieres).

 

Cada grano de café, dependiendo del lugar en el que creció, tiene un sabor diferente, algunos son más frutales, amargos, ácidos o achocolatados, otros son más intensos y potentes.Con todas esas diferencias, encontrar a los mejores generalmente depende del gusto personal, pero hay unos cuantos que han conquistado a los cafeinómanos más exigentes y son reconocidos en todo el mundo.

 

Los conocedores dicen que no solo debes escuchar a los expertos, sin que debes probar hasta encontrar un café que se ajuste a tus gustos y preferencias personales, pero nadie tiene tiempo para probar todo el café que se produce en el mundo (seguro acabarías con una sobredosis de cafeína), así que puedes empezar por los cafés más populares, premiados y reconocidos de la lista.

 

Los mejores cafés alrededor del mundo, según los expertos (que debes probar porque tomar café tiene muchos beneficios para la salud)

 

Peaberry Coffee de Tanzania

Este café es cultivado en los montes Meru y Kilimanjaro en Tanzania. Este es un café Arábica de cuerpo medio y un poco de acidez con tonos frutales.

 

Tanzania es uno de los grandes productores de café de la actualidad y sus mejores granos suelen tener un sabor profundo y complejo, con toques de grosella negra, chocolate y un final que se siente dulce. Este café debe tener un rostizado medio, lo que resalta el aroma floral. Se recomienda que lo prepares con el método Drip o Pour Over.

 

Kona Coffee de Hawái

El café Kona es reconocido en todo el mundo, se cultiva a 2,000 pies sobre el nivel del mar, cerca de los volcanes Mauna Loa y Hualalai, y tiene un sabor ligero que resalta con un rostizado medio que revela toques de especias, flores y una acidez ligera. Los expertos recomiendan que este café se prepara en una prensa francesa.

 

Sumatra Mandheling Coffee

Este café tiene un nivel muy bajo de acidez, con toques dulces y cuerpo suave. Este café lleva el nombre de los mandheling que una vez cultivaron el café en el norte de Sumatra y sus sabores tienen una gama que va desde toque de cacao hasta tabaco (el dark roast tiene un sabor más dulce debido a la caramelización). La recomendación es prepararlo al estilo espresso.

 

Sulawesi Toraja Coffee

Este café tiene un sabor más dulce (con tonos de chocolate oscuro), con baja acidez, cuerpo completo y algunas notas terrosas y herbáceas, además de un aroma especiado, terroso y como de madera. El Torja Coffee es mejor con un rostizado oscuro y se recomienda prepararlo con una prensa francesa.

 

Blue Mountain Coffee de Jamaica

Este café ha sido nombrado en varias ocasiones como uno de los mejores del mundo, pero el precio es un poco elevado. Este café tiene notas de hierbas dulces y florales, y de frutos secos, su aroma es suave y tiene una buena acidez, lo que lo hace tan caro es el hecho de que se produce poco cada año y alrededor del 80% se va a Japón, así que encontrarlo no es muy fácil. Se recomienda prepararlo con un Drip o prensa francesa.