Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las cabañas perfectas para escaparte al bosque

GQ | 16/10/2020 | 05:42

Tu próximo escape de la ciudad: a las mejores cabañas en medio de la naturaleza. 

 

Hay días en los que lo único que quieres es desaparecer, hacer la maleta, apagar el teléfono y esconderte en una cabaña perdida en el bosque en la que tus responsabilidades, tus amigos y tus parientes molestos no puedan encontrarte, y por fin puedas relajarte. Aunque no lo creas, eso es posible y ni siquiera tienes que salir de México para hacerlo.

 

Como ya todos lo saben, o deberían saberlo, México es uno de los países más diversos del mundo cuando se trata de riqueza natural y opciones para los viajeros. De un rincón a otro, el paisaje y el clima cambian radicalmente, lo que permite que puedas encontrar unas cuantas opciones increíbles sin importar lo que estés buscando, incluso si lo que quieres es alejarte de la ciudad y tener unas vacaciones en un lugar que te recuerde a las historias de Tolkien.

 

Cualquier momento es bueno para salir de la ciudad y explorar un poco, y si no eres de esos viajeros extremos que pueden dormir a la intemperie y no necesitan de mucho para sentirse cómodos (o sea de esos que pueden ir al baño en los arbustos y no bañarse por una semana), a lo largo del país existen opciones en las que puedes tener lo mejor de dos mundos.

 

Ya sea con amigos, tu pareja o tú solo (porque en el fondo eres un hater y a veces no quieres ver a nadie), tomar unas vacaciones en una cabaña en el bosque siempre es buena idea, y algunas están tan cerca de las ciudades en diferentes estados que vas a querer volver cada fin de semana.

 

Orgánico Hotel Boutique, Ajusco

 

Este hotel de concepto orgánico en el Ajusco está compuesto por una serie de cabañas minimalistas con la mejor vista de las montañas y lo mejor de todo es que está a menos de media hora de la Ciudad de México. Además, tiene un restaurante abierto al público con platillos orgánicos preparados al momento.

 

 

Las Luciernagas, Valle de Bravo

 

Valle de Bravo es uno de los mejores destinos para escapar del ruido de la ciudad y Las Luciérnagas es el mejor lugar para quedarse. El hotel tiene solo cinco habitaciones construidas con materiales locales y diseñadas para darte más privacidad y ayudarte a conectar con la naturaleza sin sacrificar tu comodidad. El lugar está justo entre el bosque y un valle, así que la vista desde cualquiera de sus habitaciones/cabañas es increíble. Además, por ser pequeño, la atención es más personalizada.

 

 

Monterreal Resort, Coahuila

 

Este hotel de lujo ubicado en Coahuila fue construido para los amantes del esquí y el golf que quieren escapar de la ciudad. En el resort puedes encontrar cabañas de distintos tamaños, hay opciones para parejas o grupos, y si el golf no es lo tuyo, también tienen instalaciones en las que puedes realizar cabalgatas, jugar tenis, nadar, practicar rapel y otras actividades al aire libre. Además, como está en medio de la montaña, tiene una vista increíble.

 

 

Casa de los Cuatro Vientos, Querétaro

Esta cabaña con capacidad para cuatro personas es espacial para los que quieren alejarse de todo. El hotel que mezcla lo rústico con lo contemporáneo se encuentra en la Sierra Gorda de Querétaro y fue diseñada para que puedas apreciar las mejores vistas de la zona y disfrutar de la naturaleza en un espacio con todas las comodidades. Lo mejor de todo es que realmente vas a estar solo en el bosque, pero sin el riesgo de que te coman los lobos o algo así.

 

 

Hotel Monteverde, Jalisco

Justo en el bosque de Jalisco se encuentra este hotel que cuenta con cabañas y chalets de distintos tamaños diseñadas para que te conectes con la naturaleza. El hotel tiene una zona para realizar deportes y hasta una tienda donde puedes encontrar todo lo que necesitas (snacks, recuerdos, juegos, etc..) para no tener que salir hasta que sea hora de volver a la realidad.

 

 

Hotel Rodavento

Ok, esto no es exactamente una cabaña, es un hotel en medio de la naturaleza que está formado por suits con vistas increíbles y diseños contemporáneos que permiten tener lo mejor de dos mundos. Este hotel es ideal para parejas, ya que ofrece una cena romántica flotante en medio de un lago privado. 

 

 

Orgánico Hotel Boutique

A solo unos kilómetros de la Ciudad de México se encuentra este increíble hotel perdido entre la naturaleza, este hotel tiene un diseño moderno y minimalista, un concepto orgánico y una gran vista de las montañas. Si no quieres quedarte, el hotel tiene un restaurante abierto al público en el que sirven platillos orgánicos y con ingredientes de temporada. 

 

 

Kali Tree Cabañas, Puebla

¿Extrañas tu casa del árbol de la infancia? Pues puedes recrear la experiencia de pasar la noche entre las copas de los árboles en este hotel que lo hace un poco más sofisticado. Este hotel ecoturístico está hecho de madera y, al estar elevado, tiene una de las mejores vistas del bosque, pero con más comodidades que la típica casa del árbol.