GQ | 16/10/2020 | 01:17
Invitar a una mujer a salir es una forma de arte, o más bien una ciencia delicada en la que, con solo cambiar un ingrediente, todo puede resultar en desastre, que en este caso significa que vas a terminar siendo rechazado o hasta bloqueado de forma permanente.
El problema es que invitar a alguien a salir siempre es un poco estresante, muchas cosas pueden salir mal y, sin importar qué tanta confianza tengas en ti mismo, sabes que te estás exponiendo y que hay al menos un 50% de probabilidad de que te digan que no, y a nadie le gusta sentirse rechazado (eso arde).
Claramente no es el fin del mundo, pero existen algunas investigaciones recientes que dice que el dolor social que se siente después del rechazo comparte algunos de los mismos elementos que se dan con el dolor físico, lo que significa que realmente duele y que se puede sentir tan mal como golpearse el codo con la esquina de la mesa. En algunos casos, el rechazo es tan dañino, que algunas personas dejan de tomar riesgos y prefieren no volver a exponerse de esa forma para evitar sentir eso de nuevo.
Bien dijo el papá de Elio en Call Me By Your Name: “Cuando menos lo esperas, la naturaleza tiene formas astutas de encontrar nuestro punto más débil. En este momento, es posible que no quieras sentir nada; tal vez nunca deseaste sentir nada y tal vez no sea conmigo a quien quieras hablar sobre estas cosas. Pero siente algo, obviamente lo hiciste".
Arriesgarte siempre es la mejor opción, en especial si no quieres acabar solo (se vale querer ser soltero por siempre, pero no todos quieren lo mismo), pero, cuando se trata de invitar a una mujer a salir (o a cualquiera), hay ciertos elementos que deben entrar en juego para conseguir un buen resultado y evitar el rechazo.
Ya sea en persona, en una app, por mensaje o por teléfono, hay 5 reglas básicas que debes tener en cuenta antes de invitar a alguien a salir de la forma correcta (y después hay otras reglas para tener las mejores citas, pero ese es otro tema).
No pienses demasiado
Darle vueltas al asunto no te va a llevar a ningún lado. De acuerdo con los psicólogos, la mayoría de los hombres tiene miedo al rechazo y eso los puede llevar a pensar demasiado antes de tomar una decisión, lo que puede hacer que pierdan la oportunidad.
Lo mejor que puedes hacer es apagar las voces de tu cerebro, no pensar demasiado, mantener las cosas simples y dar el paso. No necesitas invitar de una forma súper creativa o pensar en el plan más loco, ve a la antigua e invítala a cenar o por unos drinks, que son de las mejores opciones para una primera cita.
Mantén las cosas simples y directas
Ella no va a leer tu mente y tampoco va a entender lo que dices si no hablas claro. "No seas vago con una pregunta como '¿Quieres pasar el rato?'. Sé específico al invitarlos a salir", dice la Dra. Kristie Overstreet, sexóloga clínica y psicoterapeuta. "Por ejemplo, ¿Tienes tiempo para cenar el martes por la noche? Demuestra que estás interesado en ellos como persona versus simplemente alguien con quien 'pasar el rato'". Si quieres cita pide una cita, de lo contrario solo vas a confundir a la otra persona.
No olvides ser tu mismo
Mentir en tu “currículum” no es lo más inteligente, la verdad siempre sale a la luz y, eventualmente, ya no vas a poder mantener la mentira, así que deja de imitar películas, de decirle lo que crees que quiere escuchar y empieza a hacer y decir lo que en verdad quieres. La autenticidad y la honestidad pueden llevarte muy lejos.
Si la invitaste por mensaje, pon atención a la respuesta
No tener un sí definitivo (cuando se trata de una invitación a salir) no significa que sea un no rotundo, así que tienes que analizar la situación.
Si la persona está ocupada y no te da otra alternativa, entonces es probable que no esté interesada, pero, si responde que en ese momento no puede, pero propone otra fecha u opción, entonces tienes una oportunidad y simplemente tienes que cambiar la fecha, así que no lo veas como un rechazo.
Si no contestan a la primera, la recomendación es que lo intentes de nuevo, pero, si esa segunda vez tampoco hay respuesta, entonces es momento de entender la indirecta.
Si vas a invitarla en persona, comienza conversando un poco
No te acerques a una mujer extraña para invitarla a salir antes de decir hola, comienza con “small talk”, hablen un poco, encuentra cosas en común y ve analizando su respuesta (no olvides preguntar su nombre y algunas cosas sobre ella y lo que le gusta) y, si notas que hay interés, entonces comienza a pensar en tu invitación.
Pon atención al lenguaje corporal y escucha lo que te dice, eso puede darte una idea del tipo de cita al que puedes invitarla. Finalmente, con toda la información necesaria, puedes hacer la pregunta, solo recuerda empezar por algo simple, invitar a una extraña a un viaje de fin de semana tal vez es algo exagerado.
Si la respuesta es no, acéptalo
No es no, así que lo mejor que puedes hacer por tu ego y tu reputación es aprender a aceptar eso. No todas las mujeres van a querer salir contigo y eso no está mal, así que no te obsesiones intentes convencerla, eso te hace ver desesperado y no es nada atractivo.