San Luis Potosí, SLP.- En seguimiento a los principios de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y a la atención de auxilios en violencia familiar, el Gobierno de la Capital para su prevención y atención, ha desarrollado y ejecutado múltiples acciones particularmente dirigidas a los más vulnerables como niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.
La Unidad Especializada de la DGSPM para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, ha atendido tres mil 785 auxilios durante un año. Además, esa instancia ha puesto a 570 personas a disposición ante el Juez Calificador o la Jueza Calificadora por faltas administrativas.
También ha puesto a 65 personas a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes. Y ha realizado 193 canalizaciones, así como 651 traslados de personas afectadas por violencia familiar a centros o lugares de resguardo.
Del mismo modo, se han inspeccionado mil 784 vehículos y dos mil 206 personas han sido investigadas, todo ello en el transcurso del último año.
Asimismo, la Unidad Especializada en coordinación con la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, ha brindado atención psicológica a 379 habitantes, de los cuales, 81 fueron menores de edad.
Todas estas acciones, a fin de impulsar la atención a personas que viven en un ambiente violento y para evitar que estos ciclos y contextos se sigan reproduciendo en la sociedad potosina.