Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los cruceros sin destino serán la nueva forma de vacacionar

Ad Magazine | 13/10/2020 | 00:29

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 diversos países han cerrado sus fronteras y han tomado medidas de seguridad extremas para prevenir los contagios en sus territorios, esto ha causado una crisis en el sector turístico afectando a las aerolíneas, hoteles, cruceros y hasta pueblos completos que dependen económicamente del turismo.

 

Tras meses de confinamiento, una nueva iniciativa surge para reactivar los viajes en crucero pero de una forma diferente, se trata de los cruceros sin destino que llegan para promover unas vacaciones seguras y sin preocupaciones al borde de las fronteras de cada país y evitando los riesgos que cada parada en el transcurso puede representar. Te contamos lo que debes saber sobre esta nueva tendencia.

 

Un crucero sin destino

Recientemente dos compañías de cruceros en Singapur anunciaron el programa piloto de sus nuevos paquetes turísticos, en los que proponen un viaje sin destino pero con todas las comodidades y experiencias que representa vacacionar en un crucero. Dichos paquetes turísticos incluyen alojamiento dentro del barco, comidas exclusivas, acceso a las instalaciones del buque y básicamente todo lo que incluye un paquete regular, con la excepción de que está prohibido bajar del barco hasta regresar al punto de salida.

 

Esta nueva forma de vacacionar es ideal para quienes disfrutan el placer de la navegación, la experiencia que prometen ambas compañías de cruceros es sentir que se regresa un poco a la normalidad y a la manera en la que se disfrutaban los cruceros antes de la contingencia sanitaria. Esta nueva modalidad de viaje puede compararse a un hotel flotante en el que se pueden disfrutar todas las instalaciones y amenidades.

 

Seguridad abordo

Los responsables de estos cruceros han sido advertidos que estos espacios cerrados y con grandes cantidades de gente son centros riesgosos para el COVID-19 y es algo en lo que tienen que prestar especial atención para poder cumplir la promesa de unas “vacaciones” tranquilas y libres de contagios.

 

Debido a ello, la Junta de Turismo en Singapur ha desarrollado el programa CruiseSafe, en el que explican los nuevos y estrictos procedimientos de seguridad con los que buscan proteger a los pasajeros del COVID-19, y ya se están probando en estos nuevos cruceros sin destino. Algunos de los procedimientos de seguridad incluyen el uso obligatorio de cubrebocas en áreas públicas, al igual que la presentación obligatoria de un resultado negativo en la prueba de COVID-19.

 

Vuelos a ninguna parte

Aunque la idea de un crucero sin destino puede parecer innovadora y un poco descabellada, estos no fueron los primeros en querer regresar la experiencia del viaje a los turistas. Hace unos meses una aerolínea australiana se aventuró a lanzar un vuelo sin destino, en el que le ofrecía a los viajeros un vuelo redondo con todas las medidas de seguridad para asegurarse de no propagar contagios.

 

Esta iniciativa fue un éxito y a minutos de haber anunciado el vuelo, ya se encontraba agotado. Demostrando que la gente extraña el simple proceso de viajar, sin la necesidad de llegar a un destino turístico.

 

Los vuelos y cruceros sin destino son el primer paso hacia la nueva normalidad del turismo, explorando qué es lo que hace tan especial la experiencia de vacacionar y cómo es que se le puede sacar provecho a esta nostalgia que la sociedad tiene hacia sus antiguos hábitos. Con varias fronteras y playas reabriendo que se someten a las nuevas medidas de seguridad, es cuestión de tiempo para esperar a ver el futuro del turismo.