Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Guardia Nacional rescata a persona privada de la libertad, y asegura arsenal

Plano Informativo | 12/10/2020 | 22:41

Villa de Guadalupe, SLP.- Efectivos de la Guardia Nacional desplegados en San Luis Potosí, fue liberada una persona privada ilegalmente de su libertad y aseguraron cinco vehículos, tres armas largas, 384 cartuchos útiles, tres chalecos balísticos, seis placas balísticas, dos inhibidores de señal, 21 cargadores, cinco cascos balísticos y tres fornituras.

 Con la información recabada en el reporte, guardias nacionales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y fue en las inmediaciones del municipio de Villa de Guadalupe, donde ubicaron cinco unidades cuyos tripulantes al notar su presencia emprendieron la huida con rumbo desconocido.

 De inmediato se realizó un cerco de seguridad perimetral alrededor de los vehículos y en el asiento trasero de uno ellos había una persona del sexo masculino, a quien se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física; al continuar con la inspección en las unidades fue hallado el armamento y el equipo táctico. Cabe señalar que una de las unidades contaba con reporte de robo.

 Para las indagatorias correspondientes, todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, quien continuará con las investigaciones subsecuentes.