Jueves 14 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Qué cambia con Semáforo Amarillo?

Lilia Quevedo, Jorge Torres, Alicia Limón y Paola de la Rosa | 11/10/2020 | 02:00

En Semáforo Amarillo sigue riesgo de contraer COVID

La secretaria estatal de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que cambiar a Semáforo Amarillo a partir de mañana, no debe modificar los hábitos ni las medidas de sanidad, así como tampoco significa que se pueden organizar reuniones masivas. Señaló que “básicamente quiere decir que crece la capacidad de aforos y horarios en algunos comercios, espacios y establecimientos, pero seguimos en una meseta y podemos regresar a Naranja en quince días si no somos prudentes”.

 

Ahora el riesgo es moderado, pero no ha desaparecido

Mónica Rangel explicó que el color amarillo significa nivel de riesgo moderado de contagio por COVID-19, pero es riesgo al fin: “los tres indicadores de comportamiento de la pandemia, capacidad hospitalaria y defunciones nos ubicaron con 13 puntos totales, que entran en el rango de amarillo a partir del próximo lunes. El riesgo existe, seamos responsables”.

 

Estas son las actividades permitidas

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, las actividades económicas y sociales permitidas durante la etapa de Semáforo Amarillo son:

Hoteles: 50% de aforo

Restaurantes: 50% de aforo

Salones de belleza y estéticas: 50% de aforo

Iglesias: 35% de aforo

Supermercados: 70% de aforo y dos personas por familia

Partidos: A puerta cerrada

Conciertos: Suspendidos

Bares y antros: Cerrados

Museos: 35% de aforo

Gimnasios: 60% de aforo

 

¿Qué podemos hacer en Semáforo Amarillo?

Al aplicarse el Semáforo Amarillo, podrán volver a las actividades económicas, las empresas esenciales y no esenciales con capacidad completa, siempre y cuando aplicando las medidas de prevención sanitaria para proteger la salud de los trabajadores.

Todas las actividades laborales están permitidas

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.