San Luis Potosí, SLP.- La vía que conectará el sur de la ciudad, con la Zona Industrial, será desarrollada en un plazo de 16 meses, no representará un costo para los usuarios.
José Luis Contreras director operativo de Grupo META sostuvo que la construcción de esa vialidad, junto a los dos libramientos que formarán parte de sus concesiones carreteras, generará dos mil 500 empleos directos, y mil 500 indirectos.
Además, finalizados los libramientos de cuota, podrán generarse 450 fuentes de trabajo permanentes, mediante el personal que será reclutado para operar las casetas.
No reveló cuáles serían las modificaciones al título de concesión carretera, cedidos a cambio de la construcción de la ruta alterna.
Sin embargo, afirmó que esa vialidad tipo A4 que conectará el área urbana con la Zona Industrial, será de uso gratuito.
Contreras mencionó que ese paquete de tres obras que desarrollará META, forma parte de un grupo de desdoblamientos de concesiones, autorizadas por el gobierno federal hace unos días.
Esas tres obras -apuntó-, ayudará a que en el área Metropolitana, se elimine la congestión vehicular de 60 mil viajeros de largo itinerario, y que utilizan las vías suburbanas.