San Luis Potosí, SLP.- Debido a la contingencia sanitaria y a la disminución de la movilidad en el centro histórico capitalino, el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, ha recibido casi un 50 por ciento menos de lo percibido por parquímetros, señaló el comandante de esta institución, Adolfo Benavente Duque.
En el último trimestre se recibieron 400 mil pesos, en condiciones “normales”, se recibió hasta 900 mil pesos por concepto de parquímetros.
“La situación del covid ha disminuido mucho la asistencia de la gente al centro, los parquímetros que es de donde recibimos parte de los ingresos para la operación, ha disminuido bastante”.
También hubo un detrimento en los cursos de capacitación que se dan para empresas y para instituciones, cursos que cobraban y que utilizaban para los gastos de operación.
“Han disminuido enormemente y eso nos ha afectado en lo que se refiere a los recursos operativos, estamos haciendo la lucha, estamos reduciendo lo más que podamos los gastos operativos y de mantenimiento, pero sin buscar que tengamos una situación conflictiva en cuanto al descuido de los mismos”.
Se tienen vacantes que no se han podido cubrir, lo que ha logrado una pausa en la operatividad en los programas de inversión.
El comandante señaló que no ha habido una baja en sueldos, ni tampoco despidos de trabajadores de las diferentes estaciones de bomberos.