Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El Tri vence a Países Bajos

Plano Deportivo | 07/10/2020 | 15:48

La selección mexicana se quedó con la victoria ante Holanda en los Países Bajos (0-1) al mostrar un mejor juego que su rival durante los 90 minutos. Justa victoria para el equipo de Gerardo Martino en el duelo amistoso gracias a una solitaria anotación de Raúl Jiménez por la vía del penalti.
 
El Tricolor sorprendió con dinamismo y calidad a una 'Naranja Mecánica' en reconstrucción. Si bien, la posesión estaba nivelada, el peligro se inclinó más hacia la meta de Tim Krul, sobre todo con los desbordes de Jesús Manuel Corona y Rodolfo Pizarro, asistidos por los laterales Gallardo y ' Chaka' Rodríguez.
 
Pronto, México tuvo la más clara en los pies de Raúl Jiménez, sin embargo, cuando toda la República vislumbró el balón en el fondo de la red, el killer de los Wolves cruzó demasiado su disparo en un error lamentable al minuto 11. Dicha falla, lejos de mermar el ánimo de los verdes (hoy de blanco), empujó al equipo a seguir atacando a una endeble defensa holandesa comandada por Van Dijk y de Vrij.
 
Al 15', Corona puso en apuros (otra vez) a la zaga local y, tras un recorte sobre Virgil, sacó un zurdazo defectuoso a primer poste.
 
Cuatro minutos después llegó la respuesta del conjunto europeo gracias al disparo de Memphis Depay que hizo reaccionar a Talavera para evitar el gol del futbolista del Lyon. El encuentro se tornó vistoso y entretenido. Dos naciones que buscaban su mejor fútbol en un vacío Amsterdam Arena, pero igual de majestuoso como de costumbre.
 
Si bien, Holanda quiso aumentar la intensidad en el complemento, el dominio del México de Martino se impuso como antes del descanso. Las oportunidades para los aztecas no se hicieron esperar tras un latigazo que culminó en un pase filtrado de Herrera para Corona, quien perdió en un mano a mano contra el arquero Krul.
 
La jugada clave llegó al 58', cuando Jiménez fue derribado dentro del área por Nathan Aké y ahora ¡sí fue penal!, mismo que Raúl Jiménez se dispuso a convertir en gol, fuel a su estilo particular desde los once pasos, para lavar su imagen tras su falta de contundencia minutos atrás.
 
Desde el banquillo, Frank de Boer movió sus piezas, sobre todo con la entrada de Luuk de Jong (encendido con el Sevilla) pero de poco sirvió. El 'Tata' también hizo sus cambios, sobre todo dando la oportunidad a Orbelín Pineda, Luis Romo, Omar Govea y Henry Martín, quienes buscan un sitio recurrente en la selección.