Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

San Miguel de Allende es nombrada como la mejor ciudad pequeña del mundo

Ad Magazine | 07/10/2020 | 01:03

Es bien sabido que México es uno de los países más buscados por los viajeros del mundo que quieren descubrir un país rico en cultura, gastronomía, historia y tradición, y el nombramiento de San Miguel de Allende como "la mejor ciudad pequeña del mundo" en 2020 por parte de la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler, sólo viene a reafirmar lo que ya sabíamos.

 

Honestamente San Miguel de Allende lo tiene todo, buen clima, lugares clave que jugaron un papel preponderante en la historia de México, gastronomía excepcional, arquitectura que nos remonta al pasado novohispano de la ciudad, gente cálida, y así podríamos seguir y seguir por varias líneas pero en su lugar te contaremos un poco más sobre las razones por las que San Miguel de Allende fue nombrada la "mejor ciudad pequeña" en 2020.

 

La selección de los lectores

A través de su sitio web, Condé Nast Traveler le pidió a sus lectores de todo el mundo que votaran por sus destinos favoritos para viajar. La votación fue dividida en 2 segmentos, el primero con categorías a nivel global y el segundo exclusivamente para sitios o ciudades dentro de Estados Unidos.

 

Del 01 de abril al 30 de junio, los lectores dieron su opinión y emitieron su voto, conformando así a los grandes ganadores de este 2020. Un año atípico donde los viajes se convirtieron en un sueño ante la contingencia sanitaria que hasta la fecha, afecta a gran parte de occidente.

 

San Miguel de Allende, la "mejor ciudad pequeña" del mundo

Compitiendo con otras hermosas ciudades pequeñas como Edimburgo, Florencia o Monte Carlo, San Miguel de Allende en México se colocó a la cabeza del ranking seguido muy de cerca por Chiang Mai, Tailandia, en la segunda posición y en la tercera, Mérida, la ciudad blanca de la península yucateca.

 

A cuatro horas de la Ciudad de México, San Miguel de Allende se ha convertido en el epicentro cultural de México debido al gran número de artistas, museos y galerías de arte que han sentado bases en este estado de la República Mexicana. La escena artística local ha sido en gran medida el principal impulsor de este crecimiento turístico que ha propiciado el fortalecimiento de su comunidad creativa.

 

Con fachadas de colores y arquitectura colonial, San Miguel de Allende es un verdadero deleite para el viajero que busca adentrarse en un destino vibrante.