Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los cocktails que puedes preparar con café

Glamour | 07/10/2020 | 01:02

Este post va totalmente dedicado a las amantes del café: ¡es nuestro día! El 1 de octubre el día Internacional del café, y lo celebramos dando gracias por este delicioso elixir de los dioses que nos ayuda a despertar en las mañanas, a cerrar una comida con broche de oro... ¿pero también a mejorar nuestras bebidas favoritas? ¡Claro que sí! En esta ocasión, te enseñamos a preparar cocktails sencillos utilizando café como tu ingrediente principal. ¡Comenzamos!

 

VANILLA COFFEE

Si eres fan del helado de vainilla, esta bebida puede ser el combo perfecto para que sea el cafecito/postre después de una comida.

 

INGREDIENTES

- Una bolita de helado de vainilla

- 300ml de café espresso

- 100ml de Bailey's

- Una taza (ancha, perfecta para la bolita de nieve)

 

En la taza colocas el café y el bailey's. Agregas la bolita de helado de vainilla (con cuidado para no salpicar)... ¡y listo! Puedes decorar con chocolate líquito o con un poquitín de crema batida; ¡solo un poco! Esta bebida ya es dulce, y no queremos saturarla.

 

CARAJILLO

 

¿Se puede hablar de café en cocktails... y no hablar del carajillo? ¡CLARO QUE NO! Esta es la bebida por excelencia con café, la favorita de millones de personas en el mundo. Así lo puedes preparar:

 

INGREDIENTES:

- Licor 43

- Café espresso

- Hielos

- 1 caballito

- Shaker o termo

 

Primero llenamos el shaker de hielo hasta 3/4 de su capacidad. ¡Es importante esto para que quede delicioso! Luego colocas una onza de Licor 43, una onza de espresso y lo mezclas por 10 segundos. Luego pasas todo el contenido a un vaso, ¡SIN COLAR! También es importante porque un signature de este cocktail es la espumita que deja el café. Puedes adornar con unos granos de café, ¡y listo!

 

VARIACIÓN: CARAJILLO MAZAPÁN

 

Ok, si amas lo dulce, amarás esta bebida:

 

INGREDIENTES:

 

- Licor 43

- Café espresso

- 3 mazapanes

- Leche de almendra

- Hielo

- 1 caballito

- Shaker o termo.

 

Primero, para darle el toque Glamour a tu cocktail, escarcha el vaso con mazapán (puedes usar un poco de licor para que se pegue al vaso). Luego llena el shaker de hielo hasta 3/4 de su capacidad. Añade una onza y media de Licor 43, una onza de leche de almendras, 1 mazapán completo desmenuzado, una onza y media de espreso, ¡y listo! Mezcla por 10 segundos, añade a tu vaso dos hielos,y vierte toda la bebida, aunque esta vez sí usa colador. ¡Y a beber!

 

CORAJITO

 

Uuuuf, ¡no sabes la delicia que es este licor de café! El corajito lo puedes beber solo (es grandioso digestivo), pero le puedes dar un twist (literal):

 

CORAJITO CON TWIST DE NARANJA

 

INGREDIENTES

 

- Una onza y media de corajito (ya sea el clásico o sabor avellana, recomendamos AMPLIAMENTE el segundo)

- Dos cáscaras de naranja

- Hielos

- Una paleta pequeña (puede ser de coco, maracuyá o vainilla)

- Un shaker

 

Llenamos el shaker con hielos y agregamos el corajito y una cáscara de naranja. Agitamos por 15 segundos, y, con colador, viertes el líquido en una taza, ¡de preferencia de tlaquepaque! al vaso le das un twist a la otra cáscara de naranja para que el zumo aumente el sabor, y para finaliza, añades una paletita. de hielo del sabor que quieras. ¡Sabe espectacular!

 

CORAJITO TONIC

 

Oh, sí, el agua tónica y el corajito también se llevan bien.

 

INGREDIENTES:

 

- 30ml de Corajito Clásico

- 30ml de Ginebra

- Agua quina

 

En un vaso alto vas a servir los hielos; pones 30 mililitros de Corajito Clásico, 30 mililitros de Ginebra y cierras con un top de agua quina. Agitas y para finalizar, decoras con una cáscara y un twist de limón amarillo. ¡Y listo! Fancy and delicious.