San Luis Potosí, SLP.- El cinco por ciento de los inmobiliarios han cerrado sus puertas, a causa de la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Gustavo Rivera Cerda, quien señaló que la falta de liquidez tras la pandemia, se vieron obligados a dejar de ofrecer sus servicios.
"Estamos por debajo de la media nacional en cierre de oficinas inmobiliarias, aquí es un cinco por ciento, cuando la media nacional que se maneja es de un 20 por ciento".
Rivera Cerda dijo que San Luis Potosí tiene un mejor escenario en comparación con otros estados del interior del país y de la misma región Centro- Bajío-Occidente, y de forma general con la media nacional.
Explicó que los paros técnicos y cierres temporales en diversos sectores como comercial y de servicios, dejó sin actividad a las inmobiliarias que se enfocan a estos, mientras que, las dedicadas a viviendas también se han visto perjudicadas, pero esto principalmente por el retraso en la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Finalmente, el presidente de Ampi confío en que con la reactivación gradual que se ha desencadenado desde junio a la fecha, los sectores productivos se adecuen a la nueva normalidad, y con ello, se desencadene la solicitud de los servicios inmobiliarios con el ritmo que se venía dando, principalmente en la zona metropolitana de San Luis Potosí.