San Luis Potosí, SLP.- En los últimos dos meses, se ha registrado una disminución del 29 por ciento de accidentes vehiculares diarios, informó Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí.
Desde octubre de este año pandémico, el flujo vehicular ha bajado considerablemente, provocando el detrimento también de los accidentes vehiculares.
En condiciones normales, se registraban hasta 120 accidentes diarios, ahora se contabilizan máximo 35 percances entre conductores.
“El promedio que traemos es muy bajo, producto de obviamente de la movilidad que hay, traemos un promedio más o menos de 30, 35 personas […] el accidente ocurre cuando existe una movilidad importante y entonces vienen los descuidos, las imprudencias, una serie de efectos que podemos tener”.
Reiteró que en “condiciones normales”, había un promedio de 110 y 120 accidentes diarios: “Entonces el diferencial es grande, es substancial”.
Incluso, no se ha registrado un incremento en los accidentes durante los fines de semana, los accidentes en sábado y domingo, se mantienen sobre el mismo promedio de accidentes en días hábiles.
“Afortunadamente ha bajado la incidencia, porque nos permite pensar que la gente se está cuidando”.
No hay zona específica, pero siempre ocurren en los primeros tres cuadros de la ciudad: “Ahí hay un movimiento fuerte y eso es donde más frecuencia hay”.
Sobre el accidente de la persona en Soledad de Graciano Sánchez, donde un hombre que lavaba su coche falleció tras el impacto de una camioneta pick up, el funcionario dijo que si han ocurrido accidentes similares, pero han sido esporádicos: “Hay acciones que obviamente están sujetas a las contingencias que se presentan, no es muy periódico, realmente es esporádico”.