Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El hotel más aislado del mundo, Pater Noster

Forbes | 06/10/2020 | 02:11

Ahora que la pandemia por coronavirus vino a revolucionar algunos hábitos –como soplarle directamente a las velitas de un pastel– es momento de tomar distancia, literalmente. Existen opciones más adaptadas a la nueva normalidad, para ejemplo, Pater Noster, considerado el hotel más aislado del mundo. 

 

Ubicado en Hamneskär, la pequeña isla de la costa oeste de Suecia, este hotel se construyó dentro del faro Pater Noster, el cual tiene una historia especial para los marineros, pues varias generaciones convivieron al interior con sus familias para refugiarse de los naufragios.

 

Un equipo de empresarios, hoteleros, restauradores y marineros reinventaron el espacio para crear un hotel boutique. Pater Noster cuenta con 9 habitaciones, una cafetería y un restaurante especializado en mariscos. 

 

El interior del faro está hecho con paredes de madera y muebles rústicos que respetan la historia del hotel. Para hospedarte en él, debes trasladarte a la isla Marstrand o Gotemburgo y volar en helicóptero, o bien llegar a través de una embarcación semirrígida.

 

Además de una estancia sin bullicio, el hotel cuenta con experiencias como pesca en alta mar, clases de navegación, cocina, kayak, buceo y meditación. Parece ser que en Suecia es común ver proyectos que buscan privacidad y aislamiento, pues una pareja recientemente abrió un restaurante solitario de una mesa.