Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

De Zacatecas, víctimas encontradas esta mañana

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 05/10/2020 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- El asalto de la delincuencia organizada, junto a la expansión de la disputa territorial provocó un incremento en la tasa de homicidios dolosos.
 
Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno sostuvo que los 12  cuerpos hallados esta mañana, corresponden a personas que la delincuencia capturó en Zacatecas, pero los restos abandonados en el estado.
 
Los 12 cuerpos, 10 hombres y dos mujeres, fueron localizados en las inmediaciones del estado con el municipio zacatecano de Pinos.
 
El funcionario gubernamental admitió que la pugna entre grupos de la delincuencia, disparó la cantidad de homicidios dolosos.
 
Los 12 cadáveres localizados, junto a seis que aparecieron en Vanegas, y otros más registrados el fin de semana, habrían generado más de 40 homicidios.
 
Leal dijo que el problema de territorialidad en San Luis Potosí, ha derivado en que grupos criminales de Zacatecas, abandonen en la entidad potosina personas asesinadas, maniatadas, y con señales de violencia.
 
También dijo que pese al repunte, homicidios del fuero común ocurridos están avanzados en las carpetas de investigación que permitan resolver esos delitos.
 
Leal añadió que sostendrán en próximas horas, una nueva reunión con el aparato estatal de seguridad, junto a autoridades de Zacatecas, para desplegar un operativo que refuerce la vigilancia, en esa zona fronteriza.