Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gabino Morales espera visto bueno de AMLO para buscar gubernatura

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 04/10/2020 | 18:56

San Luis Potosí, SLP.- Gabino Morales Mendoza, delegado del Gobierno federal, reconoció que ha recibido “diversas invitaciones” para iniciar su proyecto de campaña para contender para la gubernatura en los comicios del 2021. 
 
Algunas de las invitaciones han emanado de un grupo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que lo apoya y que incluso dice que renuncie para iniciar los preparativos en la contienda electoral. 
 
“He tenido más invitaciones, pero voy a esperar el momento”, reconoció el morenista, quien se ha caracterizado por ser uno de los hombres más allegados al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 
 
“El presidente nos pidió que el 31 definiéramos y hay que ser muy respetuoso de las instrucciones, no hay ningún impedimento legal, pero es una instrucción del presidente y en política, la forma es fondo también”. 
 
Agradeció al grupo de regidores y diputados morenistas que lo han propuesto como “opción” para la gubernatura, pero dijo que continuará a la espera de lo que diga el mandatario federal.