Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Otro ejecutado

Plano Informativo | 04/10/2020 | 01:22

San Luis Potosí, SLP.- Anoche, en la calle Plan de Iguala de la colonia Santa Fe, fue ejecutado un joven al filo de las 22:30 horas; según vecinos del lugar, fue rafagueado. Aunque acudieron paramédicos al lugar, nada pudieron hacer por la víctima, pues aparentemente tuvo una muerte inmediata. Se presentaron agentes de las diferentes corporaciones policiales, así como la Guardia Nacional, a tomar datos, con testigos, para elaborar el respectivo informe.  
 
Existen dos versiones de los hechos, los testigos se contradijeron al proporcionar la información, pues algunos indicaron que el ahora occiso fue atacado por varios sujetos que llegaron a bordo de una camioneta Dodge, de la línea Nitro; otros aseguran fue bajado de camioneta Ford, de la línea Explorer, donde viajaban varios tipos, luego lo rafaguearon y los responsables emprendieron la huida. 
 
El ahora occiso vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y no traía calzado. Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, tenía puesta encima, para cubrirle el pecho y el rostro, una chamarra oscura. Se dijo que, luego de la agresión, algunos testigos llamaron a los servicios de emergencia, y cuando los paramédicos llegaron se dieron cuenta de que la víctima ya había dejado de existir.  
 
Solo pocos minutos después llegaron agentes de la Policía de Investigaciones y, junto con personal del laboratorio de Criminalística y servicios Periciales, llevaron a cabo los protocolos establecidos para este tipo de eventualidades. Se recogieron y embalaron los indicios de probable evidencia y fue abierta carpeta de investigación.  
 
El cadáver fue llevado al Servicio de Medicina Legal para practicarle la autopsia y establecer las causas del deceso. El cadáver quedó a dos metros de donde otro joven fue ejecutado hace tiempo.