Plano Informativo | 02/10/2020 | 14:11
Este 1 de octubre la manga japonesa Candy, Candy celebró 44 años de su estreno en 1976.
Esta serie en anime ha marcado a varias generaciones, gracias a sus aventuras románticas y las travesuras de la protagonista.
Candy Candy pertenece al subgénero manga llamado sh?jo, que está destinado a las adolescentes. La primera parte en prosa se publicó en abril de 1975 y narra la historia de una huérfana, nacida el 7 de mayo de 1898, de nombre Candice White Adley (al igual que su mejor amiga, Annie Brighton), quien es abandonada en el hospicio de Pony, cerca del lago de Michigan en los Estados Unidos.
A México, la serie llegó a principios de los 90, como parte de la barra de Imevisión que después se convirtió en TV Azteca.
El género destinado “a las niñas” produjo grandes éxitos en occidente, como Heidi y Remi.
Las artísticas producciones japonesas, así como las excelentes adaptaciones a nuestro idioma con buenas adaptaciones al español y selección de voces, fueron grandes responsables de su buena aceptación. Estas series eran vistas al igual por padres que por hijos, por hombres que por mujeres.
Y aunque la serie se convirtió en un referente en las historias de amor animadas, su final no convenció de todo a su audiencia.
Su fin llegó en el capítulo 115, cuando Terry se convierte en actor de Broadway y se ve presionado a casarse con la actriz Susana Marlowe, quien pierde una pierna cuando lo salva de que le caigan encima las luces del teatro. Entonces, Terry deja a Candy, y los seguidores del anime quedaron decepcionados.
Incluso se dice que este final causó desagrado en la creadora del manga, Kyoko Mizuki. Quien se rumora demandó a la televisora que produjo este anime. Sin embargo, finalmente perdió el juicio y se fue a la quiebra.