Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los tips para viajar seguros

Donde ir | 30/09/2020 | 02:29

Algunos estados de la República Mexicana ya iniciaron actividades turísticas, todas bajo estrictos protocolos de higiene y desinfección para cuidar la salud de los viajeros. Por eso, te traemos estos tips para viajes seguros, ¡toma nota y viaja ya!

 

Una opción excelente para darte un respiro y alejarte de la Ciudad de México por un momento, pero sin gastar mucho es hacerlos a lugares cercanos a los que podamos trasladarnos en auto. Si ya tienes esta idea en mente anímate a hacerlo, tomando las recomendaciones que te compartimos a continuación.

 

Para viajar en carretera de forma segura, en tiempos de la nueva normalidad se recomiendan los viajes cortos de 1 a 5 horas de trayecto. Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Jalisco son excelentes opciones. Y para que lo hagas de forma segura checa estos tips:

  • Viajar solamente con lo indispensable: recuerda que entre menos objetos lleves en la maleta, menor es el riesgo de contagio al regresar a casa. Claro que además es mejor viajar ligero/a y cómodo/a.
  • Programar tus salidas en automóvil: procura viajar en tu propio automovil a destinos que no estén a más de 5 horas de distancia.
  • Anticipa tu hospedaje: anticipa tu reservación. Puesto que hay destinos, restaurantes y centros recreaivos que están abiertos sólo al 30% de su ocupación.
  • Lleva tu kit de desinfección: no olvides tu cubre bocas, gel antibacterial, lentes o careta y mantener en todo momento una sana distancia de 1.5 metros.

Si aún no sabes cuál será el próximo destino que vas a recorrer te recomendamos visitar el micrositio “Viaja Centro México“, en dónde conocerán un poco más de los 6 destinos ideales para viajar en corto y sus atractivos turísticos.