Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Guadalajara ofrece descuentos del 50% en experiencias para que vayas

GQ | 29/09/2020 | 03:51

Guadalajara, una de las ciudades más importantes de México, quiere reactivar su economía ofreciendo descuentos en experiencias para que los turistas se animen a visitar y conocer. 

 

Se trata del lanzamiento de una campaña de reactivación turística del estado de Jalisco llamada No te rajes, en la que Guadalajara será el principal punto de referencia en la región ante la llegada de viajeros. 

 

La pandemia ha propiciado una de las peores crisis económicas que ha tenido el mundo desde hace cincuenta años, así que diversas regiones se encuentran otorgando descuentos a turistas para que sus actividades comiencen a reanudarse. 

 

Tan sólo a inicios de mayo, el gobierno nipón te pagaba hasta la mitad de tu viaje para que fueras a vacacionar en Japón. 

 

Incluso uno de los paseos en tren más impresionantes del mundo, El Chepe, llegó a pagar parte de los boletos para que los turistas viajaran a Barrancas del Cobre. 

 

Ahora, Guadalajara quiere seguir el mismo camino y en un micrositio creado especialmente para la campaña, los usuarios podrán encontrar una gran variedad de descuentos que van desde los meses sin intereses, 50% de descuento y 4 x 4, 3 x 3 y 2 x 1 en recorridos guiados en puntos específicos, hospedajes, restaurantes y experiencias.

 

"Han sido tiempos complejos para todas y todos, la pandemia nos ha dejado una huella imborrable que se ha sentido en cada una de las y los mexicanos, por ello, aludiendo a este mes patrio, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara comunica e invita a todas y todos a tomar las precauciones necesarias e iniciar juntos la reactivación de la ciudad más mexicana del país, sólo así saldremos adelante, paso a paso y cuidándonos, por eso hoy te decimos No te rajes, visita Guadalajara", señaló el gobierno de la ciudad a través de un comunicado. 

 

Algunos de los recorridos en promoción serán los tours por los principales puntos turísticos e históricos del Centro de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá; también habrá visitas a sitios culturales, destilerías de tequila, street food en barrios populares, pulquerías con encanto, arquitectura brutalista, cantinas tradicionales y los ateliers de moda más importantes de Guadalajara.

 

Las experiencias también serán foco importante, por lo que se considerarán el viaje a Tequila en tren, la práctica de cañonismo cerca de la ciudad, asistir a la lucha libre, recorridos para tomar fotografías y expediciones gastronómicas. 

 

Del mismo modo, los visitantes podrán conocer los murales del arte callejero, catas de tequila y hasta convertirse en charra o charro por un día.

 

Para más informes, puedes visitar este enlace