Las motos no son simples medios de transporte, andar en moto es velocidad, libertad y rebeldía sobre dos ruedas, y es una de las mejores formas de recorrer la ciudad sin sentirte ahogado por el tráfico o atrapado en un huevo metálico que avanza unos pocos centímetros por hora.
Los últimos años han sido increíbles para las motos, no solo porque son más baratas que los coches (a veces), sino porque la tecnología ha avanzado, el diseño ha mejorado, hay más protocolos de seguridad e incluso comenzamos a ver opciones que son más ecológicas que otros medios de transporte, y eso es un plus en el que, en pleno 2020, hay que poner atención.
Al pensar en motos pensamos en películas icónicas como Easy Riders o Diarios de motocicleta, en esos hombres que dejaban atrás las presiones del mundo para sentir el viento en la cara y moverse con mayor libertad, demostrándole al sistema que no se van a conformar con lo mismo de siempre. Pero, más allá de lo que te hacen sentir, las motos además tienen distintos modelos y características que se ajustan a lo que cada persona necesita.
Tomando todas las características en cuenta (velocidad, seguridad, diseño, estilo, funcionalidad y más), los expertos de Popular Mechanics encontraron cuáles son las mejores motos que el dinero puede comprar en 2020, ya sea para recorrer la ciudad o para salir a carretera.
¿Cuáles son las mejores motos para andar por la ciudad en 2020?
Harley-Davidson LiveWire
Empecemos con una moto eléctrica, que fue la que Ewan McGregor y Charlie Boorman, eligieron para su documental The Long Way Up, en el que se reunieron para hacer un recorrido que va desde la punta de Argentina, en Ushuaia, hasta Los Ángeles de forma más sustentable, lo que los llevó a contactar a Harley Davidson para conseguir un par de motos que funcionan con electricidad.
McGregor y Boorman consiguieron dos prototipos de la nueva Harley-Davidson LiveWire, que ya está considerada como una de las mejores motos eléctricas en el mundo. La LiveWire tiene una potente batería de 15,5 kWh, promete una "sacudida de zen" y va de 0 a 60 mph en 3 segundos, alcanzando hasta 146 millas con una sola carga.
Kawasaki Ninja 400
Esta moto fue elegida como la mejor para los novatos debido a que es ligera, accesible, práctica, tiene un buen diseño y es ideal para los que apenas están aprendiendo. Además, la Ninja cuenta con dos cilindros que la hacen manejable en la ciudad y más estable a velocidades de carretera.
El diseño de la Ninja 400 es llamativo, pero es lo suficientemente pequeña para que no tengas problemas de espacio en el tráfico y los estacionamientos, cuenta con un motor 399cc parallel twin y pesa 366 libras con el tanque lleno.
Triumph Thruxton RS
Esta moto es para fanáticos del estilo retro. La Thruxton cuenta con motor de 1,200cc parallel twin, 103 caballos de fuerza y pesa alrededor de 440 libras.
Esta moto se ve vintage, pero fue construida usando tecnología de punta y tiene todas las características que podría necesitar en el camino. Cuando apareció por primera vez en 2016, fue reconocida por su comodidad, construcción moderna y el estilo clásico de las cafe racers, además de que es relativamente ligera, además de que tiene una versión más barata (la Triumph Street Twin).
Harley Davidson Street Glide
Esta es una moto de ciudad con un motor 1,754cc V-twin y pesa alrededor de 796 libras con el tanque lleno.
La motos de Harley Davidson son de las más cómodas que puedes comprar y esta versión llega con pantalla touch, botón de arranque, control de crucero y frenos antibloqueo que tienen en cuenta el ángulo de inclinación, además de frenos traseros y frontales conectados para que la moto (de gran tamaño) pueda frenar de forma segura y mayor control de curvas. Esta moto también tiene uno de los tanques más grandes, lo que significa que puedes recorrer más distancia con el tanque lleno.
Zero SR/S
Cada vez más marcas están creando motos eléctricas y, después de la Harley, esta es una de las mejores. La Zero SR/S alcanza 197 kilómetros con una sola carga, tarda unas 8.5 en cargar completamente y pesa alrededor de 505 libras.
Zero ha estado creando motos eléctricas por más de una década, así que ya son expertos en el tema, esta tiene un “escudo” que la hace más cómoda en situaciones de viento, tiene buen control y tiene la opción de pagar extra para una versión de carga más rápida, que sigue siendo más barata que otras versiones eléctricas.