Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian penalmente a 16 ladrilleras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/09/2020 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.-  El regidor integrante de la Comisión Edilicia de Ecología, Daniel González Ayala informó que se tienen 16 denuncias penales contra las ladrilleras y las contaminación de éstas, por lo que aseguró que la regulación de este sector "es un tema complejo que tiene años".
 
Reconoció que dentro del Plan de Centro de Población Estratégico se incluye el uso de suelo para urbanizar en la zona donde se encuentran las ladrilleras "y es responsabilidad del ayuntamiento condicionar esos permisos de urbanización hasta que se resuelva el tema de las ladrilleras, aunque ahí se tengan terrenos que puedan construir y si las condiciones no son óptimas para los que van habitar estos lugares frenar la construcción".
 
El edil capitalino indicó que al ser una actividad irregular, debe ser el Congreso del Estado quien legisle para generar acciones que regulen tal actividad y generar condiciones para aminorar la contaminación ambiental.
 
González Ayala agregó que se ha apoyado al sector ladrillero con la entrega de despensas, ante las afectaciones que han vivido ante la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19.
 
Finalmente, dijo que se tiene coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), para generar acciones en favor de los trabajadores de esta actividad así como por la regulación de la misma.