Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cuatro trabajadores de la Zona Industrial han perdido la vida por covid

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/09/2020 | 14:05

San Luis Potosí, SLP.- En la Zona Industrial han sido mil 105 trabajadores de la zona industrial que han resultado positivos a COVID-19, donde incluso cuatro perdieron la vida, debido a que presentaban enfermedades crónico-degenerativas como obesidad y diabetes.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que el llamado sigue siendo a reforzar las medidas sanitarias, pero mientras los trabajadores sólo acaten dichas disposiciones dentro de las empresas y se relajan en el exterior, en sus hogares y en su vida social.
 
"Debemos seguir muy vigilantes de esto, pero también es responsabilidad de nosotros como ciudadanos para que conserven las medidas sanitarias, porque se trata de un equilibrio de mantener la salud entre la población, ya que todos requerimos que haya un cese de contagios, pero si los trabajadores solo cumplen las medidas al interior de las empresas y afuera se relajan, pues es ahí donde se está fallando".
 
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), comentó que hasta el momento las empresas operan con el 95 por ciento del personal, mientras en algunas requieren de más gente para cumplir con su demanda de producción, por lo que se están llevando una serie de estrategias al respecto.
 
Agregó que se prevé que serán 18 meses para que el sector productivo mejore, cuando anteriormente se tenía previsto que serían 24 meses originalmente, así es que tiene que seguir con la reactivación económica y a nadie conviene que nuevamente se dé un confinamiento social.