Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restaurantes han tenido que despedir a personal para subsistir

Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/09/2020 | 14:04

San Luis Potosí, SLP.- El 80 por ciento de los empresarios restauranteros han tenido que disminuir su plantilla laboral, a consecuencia de la crisis económica por el COVID-19, por lo que hay muchos que hacen los esfuerzos, pero es la industria más golpeada por esta pandemia.
 
Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien explicó que se mantiene el cierre de 64 restaurantes a la fecha, pero se prevé que en este último trimestre del año se sumen otros más.
 
"Varios han estado sobreviviendo con préstamos que han solicitado, acabándose los ahorros que tenían, y algunos nos han comentado que si esto no se mejora, van a tener que tomar la decisión de cerrar las puertas de sus restaurantes".
 
Banda Calderón dijo que en las plazas comerciales es donde más cierres de restaurantes, debido a las altas rentas de los locales y con muy poca afluencia de gente, por lo que desafortunadamente donde se prevé que se acumulen otros más que decidan cerrar sus puertas.
 
Agregó que esperarán las cifras oficiales del IMSS de acuerdo al sector restaurantero, pero es el que más afectado ha sido a causa de esta crisis sanitaria.