Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO no estuvo a la altura del 'momento histórico': Anaya

López Dóriga Digital | 28/09/2020 | 12:39

El excandidato presidencial Ricardo Anaya arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “megalómano“, con “delirios de grandeza” y que en la historia será recordado como el mandatario mexicano “que no estuvo a la altura del momento histórico” en sus decisiones en la pandemia.

En su video semanal, Anaya Cortés afirmó que las malas decisiones de López Obrador “empiezan desde la manera tramposa en que interpreta la historia”, y resaltó  las razones por las que llamó a su gobierno la Cuarta Transformación.

“Y aquí empieza el problema. Lo primero que hay que señalar es que ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Yaya, ni Benito Juárez se atrevió a afirmar que él era el protagonista de la Segunda Transformación”, apuntó.

    El rasgo más preocupante de la manera en que López Obrador interpreta la historia de México está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza (…) La historia nos enseña que la extrema vanidad y las ínfulas de grandeza conducen a grandes errores, que se traducen en catástrofes y calamidades”, refirió.

Anaya Cortés dijo que los megalómanos jamás rectifican sus estrategias pese  que el barco se hunde.

“La historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión. Siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario pues siempre tiene ‘otros datos’. Lo mas peligroso: un megalómano jamás rectifica, porque  cree que su estrategia es correcta aunque todo indique que el barco se está hundiendo”, argumentó

    Es un poco como el loco que va en el Periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba esto (imágenes de autos chocando)”, indicó.

El excandidato presidencial criticó las decisiones de López Obrador durante la pandemia, y afirmó que el tabasqueño será recordado como un presidente que no estuvo a la altura del momento histórico que se le presentó.

“¡Eres tú quién va a pagar carísimas todas sus locuras! Es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería. Que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente”, sostuvo.

Cuando pasen los años, qué recordaremos de quien en este momento crucial conducía los destinos de México (…) Tristemente recordaremos que no estuvo a la altura del momento histórico”, finalizó.