Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Habrá diálogo con Gobernadores, estén o no en la Conago: Segob

Agencia Reforma | 28/09/2020 | 12:09

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el próximo jueves serán convocados todos los gobernadores del país a una reunión virtual para discutir distintos temas, estén o no dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
 
 Entrevistada tras encabezar la ceremonia de cancelación de timbre, develación de placa y nombramiento de la "Explanada Leona Vicario" en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, la funcionaria dijo que es necesario seguir dialogando con todos los Mandatarios estatales.
 
 "Vamos a convocar este jueves a todos los Gobernadores, a todos, porque no puede haber Gobernadores que no sean convocados. Todos van a ser convocados porque tenemos temas pendientes. Ahorita lo hablaba yo con la Secretaria de Economía y con la Secretaria del Trabajo, ellas quedaron con algunos temas pendientes que tienen que compartir con algunos Gobernadores y voy a hablar con Salud", expuso.
 
 "Los que quieran conectarse serán bienvenidos, los que, como en alguna ocasión, estén algunos de sus funcionarios de economía o de salud conectados, bienvenidos. Nosotros tenemos que tener la relación con todos ellos, aliancistas o de Conago".

 El pasado 7 de agosto, 10 Gobernadores que conforman la Alianza Federalista anunciaron su salida de la Conago al considerar que este espacio ya no es propicio para abordar los temas de las entidades del país y su relación con la Federación.
 
 También ha habido algunos desencuentros entre el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el tema de la toma de la presa de La Boquilla, en tanto que el Mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, también ha formulado críticas al titular del Ejecutivo federal.
 
 Respecto del Frente Nacional AntiAMLO (Frena), que está en plantón en el Zócalo, Sánchez Cordero dijo que continuarán dialogando con ellos aunque no tienen razón en su exigencia de que renuncie el Presidente debido a que los cargos de elección popular son irrenunciables.
 
 "Nosotros vamos a dialogar con todos los grupos sociales y con todas las posiciones políticas. Todos son mexicanos y mexicanas y merecen igualmente nuestro respeto y consideración y el respeto a sus ideas", aseveró.