Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clausuran 10 comercios más por omisión de protocolos sanitarios

Plano Informativo | 28/09/2020 | 11:40

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio municipal del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova informó que este fin se semana se presentaron 10 clausuras más a establecimientos por la omisión de protocolos sanitarios ante la contingencia que se vive por el Covid-19, sumando hasta el momento 142 clausuras y 245 infracciones.
 
El funcionario municipal detalló que los giros de los comercios que se clausuraron fueron principalmente de restaurantes bar, por lo que deberán esperar el término de la pandemia para reactivar su actividad comercial ante la falta cometida.
 
Asimismo, detalló que las más de 200 infracciones derivaron por no respetar horarios, y no contar con licencia de funcionamiento, por lo que deberán regularizarse para mantenerse en operatividad.
 
"Los operativos se realizan para detectar irregularidades y proceder de acuerdo a la ley por lo que van a continuar de manera sorpresiva estos operativos".
 
Aclaró que las sanciones que se aplican las determina una juez de acuerdo a la gravedad de la falta, así como reiteró que los comercios clausurados se regularizaran una vez que la contingencia termine.
 
Finalmente, agregó que los operativos se realizan de manera coordinada y permanentemente, con el fin de que se sigan las medidas preventivas para aminorar el riesgo de contagios de coronavirus.