Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El reto, mantener la gobernabilidad de SLP

Plano Informativo | 28/09/2020 | 01:04

El ex Gobernador del Estado Teófilo Torres Corzo, consideró que el principal reto para el último año de gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López, será mantener la gobernabilidad de San Luis Potosí, pues este es el principal factor que se requiere para alcanzar las metas en materia de inversión, empleos, recuperación económica, infraestructura y movilidad.

 

También reconoció que el quinto año ha sido muy complejo para el Gobierno del Estado, porque se ha enfrentado la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, de una manera responsable a pesar de las limitaciones presupuestales que se han generado ante una enfermedad que impactó la economía mundial.

 

Torres Corzo consideró que fue muy positivo que el gobernador, durante su mensaje del Quinto Informe de Gobierno, diera a conocer las condiciones que guarda la administración estatal y además, asumiera el compromiso de buscar alcanzar los retos que implica el seguir atendiendo los pendientes que se tienen en materia de seguridad pública, educación, infraestructura carretera y sobre todo, la reactivación económica para rescatar al sector turístico y de servicios en la entidad.

 

Además, el ex Senador dijo que “es positivo observar a un gobernador que no recurrió a triunfalismos anticipados, sino que le apostó a realizar un ejercicio de rendición de cuentas que seguramente le abonará a la transparencia y confianza de la sociedad”.

 

Torres Corzo reiteró que pese a lo anterior, aún existen áreas de oportunidad y retos qué alcanzar durante el último año de gobierno, porque a pesar de que uno de sus logros principales es conservar la paz social, también se requiere de generar las condiciones necesarias para mantener la gobernabilidad antes, durante y después de los procesos electorales que vivirá San Luis Potosí de cara al 2021.

 

Por lo anterior, asumió que “Es momento de sumar y no de restar, porque antes que todo San Luis Potosí es la casa de los potosinos y como tal, debemos asumir el compromiso de contribuir a generar las condiciones necesarias para superar las barreras que implicará el próximo año, la incertidumbre económica, la crisis sanitaria y el desarrollo de los procesos electorales”.

 

El ex Gobernador consideró que independientemente de que aún existen muchos pendientes, también hay la confianza de que el gobernador Juan Manuel Carreras buscará seguir trabajando para lograr una recuperación paulatina en el sector económico, luego de la pandemia que vivimos. “Además de que es momento de cerrar filas para recobrar al San Luis de oportunidades y desafíos que demandan los potosinos”, finalizó.