Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El smartwatch de Garmin llevará tu salud a otro nivel

Forbes | 26/09/2020 | 00:42

Garmin presentó su nuevo smartwatch ‘Venu SQ’. Con él la marca busca presentarse como una alternativa a tomarse en cuenta para todos aquellos usuarios dispuestos a llevar un mejor control de sus rutinas de ejercicio y cuidar su salud.

 

El nuevo reloj inteligente tiene un llamativo diseño compuesto por una pantalla rectangular de 1.3 pulgadas, con revestimiento de Corning Gorila Glass, así como una correa de silicona. Pero lo mejor está en las innovadoras funciones que incorpora.

 

Con este smartwatch los usuarios tendrán acceso a entrenamientos personalizados de ejercicio, entre los cuales se incluyen rutinas de yoga, pilates, natación, entrenamiento de fuerza, golf, etc. Al ser compatible con ‘Garmin Coach’ los programas de ejercicio se complementarán con la posibilidad de contar con un entrenador personal virtual, quien los animará a no desistir en su intención de llevar una vida más saludable.

 

Sin embargo, es claro que la nueva apuesta de los relojes inteligentes no está enfocada en sólo servir con un dispositivo para hacer ejercicio. Las soluciones que controlan la salud y el sueño parecen ser parte de la nueva tendencia en el mercado, y este wearable no es la excepción.

 

Para ello, el smartwatch de Garmin cuenta con diversas funciones de bienestar. Por ejemplo, monitorea la frecuencia cardiaca varias veces por segundo, durante las 24 horas del día. Cuando esta medición reporta niveles anormales se envía una alerta.

 

Garmin lo ha pensado, y también permite medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, vigilar las etapas del sueño, darle seguimiento al ciclo menstrual (en el caso de las mujeres); incluso, a través de la función ‘Body Battery TM’, los usuarios sabrán qué tanta energía tienen para iniciar una rutina de entrenamiento, o si requieren dedicar más horas al descanso.

 

Quienes gustan de acompañar su día a día con música, este smartwatch cuenta con la edición ‘Venu SQ Music Edition’, en la cual se puede almacenar música o crear listas de reproducción sin la necesidad de contar con un smartphone. Así, los usuarios podrán ponerle ritmo tanto a sus horas de entrenamiento, como a los momentos de total relajación.

 

El nuevo smartwatch de Garmin estará disponible en México, a partir de la segunda quincena del mes de octubre, con un precio que va desde 5,799 hasta 6,999 pesos, según sea el modelo con o sin música.