Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El 'Bronco' critica a AMLO por gobernar para Morena

PolíticoMx | 25/09/2020 | 20:54

 
El gobernador de Nuevo Léon, Jaime "el Bronco" Rodríguez Calderón, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador pues consideró que su administración es centralista y acusó que solamente gobierna para la gente que pertenece a Morena.
 
"Es mentira que él no tiene partido. Él gobierna para su partido, claro que lo está haciendo. Yo apoyo en todo lo que ocupen los presidente municipales, son la primera línea de atención, pero padecen el centralismo absoluto que existe en este gobierno", aseveró el mandatario de Nuevo Léon.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de PolíticoMx, el 'Bronco' forma parte de la denominada Alianza Federalista, un grupo de 10 gobernadores de la oposición que decidieron salirse de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) porque consideran que este foro de diálogo ya no tiene las mismas funciones que antes, pues acusan que está ligado al Gobierno Federal encabezado por López Obrador.
 
La Alianza Federalista exigió al Gobierno Federal hacer modificaciones al Pacto Fiscal, ya que argumentan que necesitan más recursos federales para poder mitigar las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el país.