Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Campeche, primer estado en semáforo verde ante COVID-19

López-Dóriga | 25/09/2020 | 19:55

 
 
Campeche es el primer estado en pasar al color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, cuando a nivel nacional suman 720 mil 850 casos de la enfermedad y 75 mil 844 muertes.
 
“Es alentador ver que ya tenemos un primer semáforo verde”, declaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
 
En conferencia de prensa, reconoció al Gobierno de Campeche y su Secretaría de Salud por un “trabajo ordenado” y sin caer en provocaciones sobre la materia técnica de la pandemia.
 
Nos da mucho gusto ver que se cosechan los resultados, los resultados son que ya están en riesgo menor, que no quiere decir riesgo nulo, pero ya tienen una condición de transmisión baja”, dijo López-Gatell.
 
SEP prevé regreso a clases presenciales en semáforo verde
En días pasados, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que los alumnos de Campeche podrían regresar a las escuelas en octubre, una vez que el estado pasara al semáforo verde de riesgo ante COVID-19.
 
Detalló que las clases presenciales se reanudarían de manera innovadora, ya que las primeras tres semanas serán de evaluación diagnóstica.
 
Las clases también se retomarán en grupos al 50 por ciento, es decir, la mitad de los alumnos por salón irán los lunes y miércoles y el resto los martes y jueves. Los días viernes serán para estudiantes cuyos maestros consideren que necesitan mayor atención.
 
El uso de cubrebocas será obligatorio, al igual que se promoverá el lavado de manos. Además habrá tres filtros sanitarios: uno familiar, otro a la entrada de la escuela y un tercero al ingresar al salón de clases.
 
Semáforo COVID-19: 15 estados en naranja y 16 en amarillo
Durante las próximas dos semanas, otros 15 estados estarán en semáforo naranja, mientras que 16 estarán en color amarillo.
 
Los estados en semáforo naranja son:
 
Baja California Sur
Zacatecas
Nayarit
Jalisco
Colima
Michoacán
Estado de México
Ciudad de México
Guerrero
Veracruz
Hidalgo
San Luis Potosí
Nuevo León
Yucatán
Quintana Roo