Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMSS recontrata a médicos para hospitales rurales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 25/09/2020 | 18:33

San Luis Potosí, SLP.- Casi todos los médicos que fueron despedidos en las unidades rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya recuperaron sus trabajos, las recontrataciones iniciaron desde el lunes, informaron los médicos que fueron despedidos en pasados meses.
 
Cerca de 36 médicos fueron despedidos de las unidades pertenecientes al IMSS-Bienestar, ante los micrófonos de Plano Informativo, relataron que habían sido despedidos de manera injustificada y que al menos siete comunidades por unidad, quedarían desprotegidas, pues cada médico atendía una unidad.
 
“Ahorita ya casi todos los médicos están recontratados, ya yo estoy laborando, casi todos los compañeros están laborando y nos han vuelto a decir que para el año que viene, van a empezar a hacer basificaciones”, relató una de las médicas rurales.
 
En su momento, el IMSS justificó que los médicos de las zonas rurales fueron removidos de las unidades rurales, porque el contrato tuvo una vigencia que concluyó el 31 de agosto de 2020, el cual fue aceptado por cada trabajador a tiempo determinado, con firma autógrafa de consentimiento.
 
Asimismo, también se señaló que ningún contrato se dio por terminado anticipadamente y que el programa IMSS-Bienestar, efectúa contrataciones a tiempo determinado e indeterminado, conforme a las necesidades operativas para cobertura de Unidades Médicas en sus dos niveles de operación, de conformidad con el Artículo 35 de la Ley Federal del Trabajo.