Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresaron a sus labores el 95% de trabajadores de la Zona Industrial

Emilia Monreal | Plano Informativo | 25/09/2020 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- El 95 por ciento de los trabajadores se reincorporaron a sus labores en la Zona Industrial, y están recibiendo su sueldo completo, luego del paro técnico que tuvieron varias de las empresas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.
 
Anuncio que inició la construcción de una planta en Villa de Zaragoza, y dos más que están paralizadas por la pandemia del COVID-19, están replanteando sus fechas de arranque, lo cual es una buena señal para que poco a poco se reactive la economía en el Estado y haya más empleos.
 
"Es una buena señal para que la recuperación económica siga activa en el estado, algunas empresas iniciaron su reclutamiento con 150 personas, hay otros casos donde las empresas se quedaron varadas con 80 trabajadores, pero que ahora están recontratando y habrá quienes lleguen hasta los 3 mil trabajadores el próximo año”.
 
Aseguró que en los próximos meses se podrá percibir una recuperación económica y en materia de empleos en el estado, pues ya han comenzado a restablecerse la llegada de nuevas inversiones.
 
Finalmente, el líder estatal cetemista comentó que aún existen algunos paros escalonados principalmente por las afectaciones de la pandemia en otros países, lo cual ha provocado la falta de materia prima para mantener el ritmo de producción habitual de las fábricas.