Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sánchez Cordero destaca relación ‘inteligente’ entre Gobierno estatal y federal

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 25/09/2020 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- La relación que mantienes con la Federación no es sólo buena, sino es inteligente, así lo subrayó la secretaría de gobernación Olga Sánchez Cordero al gobernador del estado Juan Manuel Carreras Lopez al expresar su punto de vista sobre el quinto informe de gobierno del mandatario estatal celebrado este viernes.
 
Sánchez Cordero consideró que los resultados y la conducta del gobernador Carreras guardan mucha semejanza con la filosofía política de López Obrador, en términos de austeridad contención del gasto y transparencia, lo que hace del estado de San Luis Potosí un buen ejemplo de la relación que debe existir con los estados, de un federalismo verdadero, respetuoso y de resultados.
 
Por ello Sánchez Cordero afirmó que La Federación mantendrá su respaldo al gobierno estatal de San Luis Potosí, y al gobernador Juan Manuel Carreras López como presidente de la Conago, para que puedan atenderse los retos que tiene por enfrente en el último año de gestión, y contribuir a la construcción del diálogo de respeto e institucional, con todas las entidades federativas.
 
Olga Sánchez titular de la Secretaría de Gobernación, sostuvo que los informes de gobierno, son la oportunidad que permite construir una mayor democracia, fortalecer rendición de cuentas, y la gobernabilidad.
 
Los informes van más allá -apuntó- de un cumplimiento con un mandato de Ley, es una acción que involucra a la ciudadanía con los gobiernos estatales.
 
La funcionaria federal acudió al estado, al Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal Juan Manuel Carreras, en representación del presidente del país Andrés Manuel López Obrador.
 
Este Quinto Informe -añadió- se da dentro de una circunstancia muy particular, porque ha sido un año muy complejo para los gobiernos locales y la Federación, enfocados en atender la crisis sanitaria del virus COVID 19.
 
Sánchez aseguró que han sido adecuadas, las diferentes acciones que ha emprendido el gobierno de Juan Manuel Carreras, para atender los efectos de la epidemia en la entidad, así como en la reactivación de la economía estatal.
 
La titular de la Segob también destacó el papel que ha desempeñado el gobernador Juan Manuel Carreras López, en la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, y que ha permitido la construcción de un diálogo institucional y de respeto, entre ese ese organismo y la Federación.