Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Toma protesta Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres

Plano Informativo | 25/09/2020 | 17:19

San Luis Potosí, SLP.- En la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí (IMM), se hizo un reconocimiento al trabajo de las mujeres y su lucha permanente por sus derechos, aspectos en los que el Gobierno Municipal es un aliado que ha emprendido acciones sin precedente con perspectiva de género.
 
También, se hizo mención que al inicio de la administración no existía una dependencia específica para las mujeres, “por lo que se hicieron los esfuerzos para concretar su conformación, buscando avanzar en las distintas causas en esta materia con inversión, coordinación y unión”, resaltó el alcalde, Xavier Nava Palacios.
 
La Instancia de las Mujeres del Municipio, a través de su titular, Sofía Córdova Nava, agradeció la participación de todas las mujeres y reconoció la importancia de sus voces dentro de todos los espacios, para el reconocimiento, identificación, actuación e implementación de acciones en pro de sus necesidades.
 
 “La participación política de las mujeres dentro de la administración pública refleja la justa equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, garantizando la aportación de aquellas que históricamente han sido silenciadas y borradas de la historia”. 
 
En el acto protocolario, el presidente municipal tomó protesta a las concejalas titulares Alejandra Balduvín Álvarez,  Ana Karina Lara Rosales,  Andrea Guadalupe Rodríguez López, Angélica del Rocío Contreras Tello,  Cristel Ferrer Espiricueta,  Dinorath Peralta Saucedo, Eloisa Alejandra Zapata Esquivel, Karen Nikté Flores Sarabia, Malti Nessi Gutiérrez,  María Concepción Sánchez Ávila, María Esperanza Luccioto López,  María Gabriela Alvarado Pérez,  Mariana Juárez Moreno, Mónica Dennnise  Rodríguez Medina, y Ana Paula Cardoza Morán.
 
Además, a las cinco concejalas suplentes: Fátima Guadalupe Velázquez Romo, Olga Elizabeth Lucio Huerta, Silvia Gabriela Silva Olivares, María de la Luz Hernández Araujo, y Dulce Dharma Limón Montoya.
 
Al término de la toma de protesta, se continuó con la primera Sesión Ordinaria de trabajo, en donde además de dar a conocer el trabajo que realiza la IMM, se procedió a la elección de la presidencia y la vicepresidencia del Consejo, quedando como presidenta, María Concepción Sánchez Ávila y como vicepresidenta,  Dinorath Peralta Saucedo.
Asimismo, se revisaron y analizaron las bases de organización del Consejo, la toma de acuerdos para la conformación de Comités de trabajo, entre otras líneas de acciones de este organismo.