Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Separan de su cargo y suspenden sueldo a maestra por maltrato a alumnos

24 Horas | 25/09/2020 | 16:43

A través de redes sociales, se hizo viral una grabación de una clase a través de una videollamada en donde una maestra estalla a gritos contra sus estudiantes por no prender su cámara o micrófono.
 
La docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, fue separada de su cargo luego de que se hiciera popular en redes por la forma en como reprende a sus estudiantes.
Además, de suspenderla temporalmente en lo que se realiza una investigación, incluso, estará sin goce de sueldo lo que resta del semestre.
 
En el clip de un minuto y 30 segundos, se escucha como la profesora les comienza a alzar la voz y les advierte “arreglan sus problemas de cámara o conmigo van a seguir teniendo faltan a la tercera falta yo los doy de baja en mi materia”, también, dice “¿Mi internet está mal por qué a ti no te veo? ¡ubícate niño!, ¡apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!”.
 
Ante las denuncias en redes de los alumnos, el secretario General de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Julio Lozoya, dijo que se tuvieron que realizar reuniones con los alumnos y ver sus versiones de los hechos sobre la modalidad a distancia con la institutriz