Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tendra SLP nueva unidad hospitalaria Covid-19

Jorge Torres | Plano Informativo | 25/09/2020 | 15:06

San Luis Potosí, SLP.- A mediados de octubre de este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí tendrá una nueva unidad de atención hospitalaria COVID, que se está construyendo a un costado de la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del IMSS, así lo informó María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del Organo de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en el Estado.
 
Destacó que esta unidad hospitalaria tendrá 38 camas y un sistema de triage respiratorio, pues ahí se van a revisar aquellos pacientes que requieran la atención en el hospital, para despresurizar los hospitales del IMSS que ya no pueden tener mas camas para la atención del COVID-19.
 
Además, informó que se van a contratar aproximadamente 95 profesionales, y aunque dijo desconocer el costo de la inversión, porque esta viene directamente de la Dirección General del IMSS, sí es una inversión importante con la que se está apoyando a San Luis Potosí.
 
Cabe mencionar que en la última visita de Zoé Robledo, Director General del IMSS, el funcionario federal pudo constatar la situación del COVID-19 en la entidad, por ello dió la instrucción de que se realizara esta nueva unidad hospitalaria que por lo pronto va atender solamente COVID-19, y en cuanto pase la pandemia, se verá cuál va a ser el destino que se le va a dar.
A nivel nacional el IMSS invertirá 13 mil millones de pesos en obras de infraestructura hospitalaria.
 
Se atiende solicitudes del personal del IMSS durante pandemia
 
Finalmente, en cuanto al personal del IMSS, mencionó que afortunadamente se está trabajando muy bien, los medicamentos se están surtiendo a tiempo, en cuanto al equipamiento COVID se tiene suficiente abasto, todavía personal administrativos irá al almacén la semana que entra por más insumos, por lo cual el personal se encuentra trabajando muy bien, "hemos nosotros atendido todas las manifestaciones de los trabajadores, afortunadamente al interior de la institución no las estamos teniendo en estos momentos"; asimismo destacó que se han otorgado mil 500 incapacidades laborales  temporales por COVID-19 a trabajadores del IMSS de marzo a la fecha.