Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

China espera producir 610 millones de vacunas

Reforma | 25/09/2020 | 14:43

Las autoridades de China han afirmado este viernes que esperan producir cerca de 610 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus a finales de año, cifra que ascendería a los mil millones durante 2021.
 
Pekín aprobó el 17 de agosto la primera patente de una vacuna contra la COVID-19, creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el gigante asiático.
 
El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología Médica del Ministerio de Sanidad chino, Zheng Zhongwei, ha dicho que los requisitos de producción de esta vacuna son "muy altos", antes de agregar que se trabaja en otras vacunas para combatir la COVID-19.
 
Asimismo, ha manifestado que las futuras inoculaciones se realizarán a tres grupos de personas, siendo el primero de ellos el de aquellas personas que están en un mayor riesgo de exposición y el segundo el de las personas vulnerables. El tercero lo integra el resto de la población.
 
Zheng ha destacado que en el primer grupo figuran los trabajadores sanitarios, los funcionarios fronterizos y los trabajadores agrícolas y de mercados del país, según ha informado el diario chino 'Global Times'. En el segundo están ancianos, embarazadas, niños, pacientes con enfermedades crónicas.
 
El Gobierno de China ha informado este mismo viernes de que el país asiático no ha registrado ningún caso de coronavirus transmitido localmente durante las 24 horas previas y ha agregado que los ocho nuevos positivos de COVID-19 son importados.
 
Hasta el momento, China ha registrado 85.322 casos --incluido un total de 2.773 casos importados-- y 4.634 fallecidos. Asimismo, en estos momentos se encuentran hospitalizados 166 pacientes a causa de la COVID-19.