San Luis Potosí, SLP.- La zona de encharcamientos de agua en el bulevar Río Santiago, cerca de un centro comercial, será remediada con obras que requerirán una inversión de 3.7 millones de pesos.
Jesús Medina director general de la Comisión Estatal del Agua afirmó que esos trabajos, serán complementarios a los que fueron desarrollados en la tercera etapa de obras del dren central.
Es una zona de encharcamientos que abarca -apuntó-, 150 metros lineales, y que se genera por un dren colapsado que había antes, en esa parte del bulevar Río Santiago.
Esas obras que serían realizadas en próximas semanas, serán financiadas con recursos propios de la CEA.
Medina añadió que no hay en este momento, una expectativa para desarrollar una nueva etapa del dren central, y que permita encausar los escurrimientos y bajadas de agua que provienen desde la presa San José, en una forma ordenada.
En uno de los fondos federales -dijo-, mantenemos una ficha técnica de esa cuarta etapa del dren central, en espera de que pueda recibir financiamiento, y concluir esa línea desde las inmediaciones del Club Campestre hasta Sierra Leona.
Todas esas obras -apuntó-, así como las que estamos por realizar en poco tiempo, contribuyen a un desarrollo sustentable, permite que sea una menor cantidad de tiempo, la que permanece cerrada por la corriente de agua, esa vialidad tan importante para la movilidad urbana.