Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ten tu closet funcional y organizado con estos grandes tips

Ad Magazine | 24/09/2020 | 02:16

Todos sabemos lo importante que es el closet en nuestra vida diaria y dentro de nuestra rutina, sin embargo a veces existen elementos que le restan funcionalidad y complican el almacenaje, el acomodo y la selección de las prendas. Lo importante aquí es analizar nuestras necesidades, para poder realizar los cambios pertinentes y asegurar que nuestro closet no se volverá un cambo de batalla entre playeras, zapatos, pantalones, faldas, chamarras, etc.

 

A continuación, te damos 9 trucos para hacer tu closet más funcional:

 

Elegir el tamaño es uno de los puntos más importantes, ya que éste dictará el numero de secciones en que se puede dividir, así como el tamaño de las mismas, existen closets de piso a techo, de doble altura, con escaleras, suspendidos, etc. esto nos ayudará también a dimensionar los espacios destinados para el aseo y la limpieza personal.

 

Una selección consciente y correcta del material hará del closet un lugar óptimo para tu ropa. La madera es lo más utilizado, no obstante, se debe elegir una madera que resista la humedad y prevenga la proliferación de insectos como termitas o polillas.

 

Un elemento que podría parecer superfluo pero que es de suma importancia al momento de diseñar o comprar un closet, son las puertas. Éstas ayudan a mantener la ropa protegida de la humedad, de la luz solar y del polvo, sin embargo también complican la selección de prendas y necesitan de un espacio amplio para su abatimiento. 

 

Hablando de puertas, si se elige la opción de tenerlas, éstas pueden ser del mismo material que el cuerpo del closet, de vidrio o una combinación de ambos, lo que nos permitirá una vista de los objetos en el interior, sin la necesidad de estarlas abriendo y cerrando.

 

Seccionar el closet te permitirá guardar distintos tipos de prendas y accesorios de acuerdo con su tamaño y cuidados. De esta forma puede existir un espacio amplio y largo para vestidos de noche y abrigos; un lugar especial para los zapatos y para los tenis; una serie de cajones para la ropa íntima, la calcetería y las blusas o playeras. 

 

Podríamos pensar que la iluminación dentro de un closet o vestidor no es tan importante, pero se convierte en un tema fundamental cuando no hay luz natural. En este caso, se debe recurrir a luminarias con un buen Índice de Reproducción Cromática (IRC) ya que esto asegura que veremos los colores de una mejor forma y más “reales”.