Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los lugares para vacacionar cuando bajen las temperaturas

GQ | 24/09/2020 | 01:25

Cuando llega el invierno además de las fiestas decembrinas, los regalos y los abrigos, también llega la nieve, el frío y los climas extremos que a veces no dejan que salgamos de casa o impiden que hagamos nuestra rutina diaria. Es en este momento cuando las personas prefieren viajar a lugares cálidos y paradisiacos, sobre todo en países conocidos por su clima tropical, sus playas y sus selvas como México, el Caribe y Sudamérica, así como en algunas ciudades de África y Europa.

 

Islas Canarias, España

Zona compuesta por siete islas principales -El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote- y ubicada en el Océano Atlántico cercana a las costas de Marruecos por lo que el clima es cálido en la mayoría del año y se ve afectado directamente por el clima del Desierto del Sahara, siendo las islas más conocidas (y visitadas) son Gran Canaria y Tenerife.

 

En la primera los campos de dunas son una de las atracciones turísticas principales, como el Oasis y las Dunas de Maspalomas, además también se puede visitar el Real Club de Golf de Las Palmas y el Paisaje Cultural del Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria, recién declarado como Patrimonio de la Humanidad. En Tenerife, las reservas naturales son una de las principales atracciones como los Acantilados de Los Gigantes y el Barranco de Masca, así como explorar el volcán Teide a través de un maravilloso teleférico.

 

 

República Dominicana

El Caribe siempre ha significado bellas playas, arena blanca y mar turquesa, el destino perfecto para pasar el invierno. Todo lo anterior lo encontramos en el destino más visitado del Caribe, República Dominicana. Ubicada en la zona central de las Antillas en la Isla La Española, en la cual también se encuentra Haití; este país es conocido por sus playas turísticas como Puerto Plata, Santo Domingo, Boca Chica y Punta Cana.

 

Una de las actividades principales que se puede llevar a cabo es el ecoturismo gracias a que los parques nacionales y reservas científicas representan el 25% del territorio nacional lo que facilita la espeleología, el avistamiento de aves y ballenas jorobadas, el senderismo y el rafting en el Yaque del Norte, el río más largo del Caribe.

 

 

Sayulita, México

Probablemente uno de los destinos más visitados por mexicanos y extranjeros gracias a la belleza de las playas de Nayarit y al inmejorable clima del Pacífico. Se ubica en la Bahía de Banderas y forma parte de la Riviera Nayarita, sinónimo de lujo, tradición y bellezas naturales. Nombrado Pueblo Mágico, las atracciones turísticas principales son las playas y los deportes acuáticos como el kitesurf, el remo en tabla y el bodyboard.

 

La belleza natural de la Riviera Nayarita permite a los visitantes realizar ciclismo de montaña, senderismo y paseo a caballo. De la misma forma, la gastronomía y las festividades también forman parte de las tradiciones de Sayulita, el Festival Sayulita, las Fiestas Patronales y por supuesto, los festejos del Dia de Muertos con procesiones al panteón y la exposición de los altares y adornos alusivos a la fecha.

 

 

Malta

Un destino europeo no tan conocido pero igualmente bello y paradisiaco, gracias a que se encuentra en el Mar Mediterráneo cerca de Sicilia y frente a las costas de África del Norte. Cuenta con tres sitios Patrimonio de la Humanidad: el Hipogeo de Hal Saflieni (templo prehistórico subterráneo), La Valeta (capital del país), y siete templos megalíticos considerados los más antiguos del mundo.

 

Estos sitios hacen de Malta uno de los destinos históricos y culturales más importantes de Europa, además de la gastronomía combinación majestuosa de las cocinas mediterránea, árabe y británica. Las excursiones a las islas de Gozo y Comino forman parte de las atracciones principales ya que transportan a los visitantes a otra época sobre todo por ser locación de películas como Troya (Wolfgang Petersen, 2004) y El Conde de Montecristo (Kevin Reynolds, 2002).

 

 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Nombrada el mejor lugar el mundo para visitar en 2014 por el New York Times y el British Daily Telegraph, Ciudad del Cabo es una de las ciudades más multiculturales del mundo, gracias a su apertura a los inmigrantes y refugiados. Por su geografía y ubicación el turismo se desarrolla alrededor de las actividades al aire libre y los deportes acuáticos: buceo, surf, windsurf, escalada y parapente.

 

Algunas de sus playas son áreas de conservación, destino ideal para el avistamiento de animales y especies migratorias; el Parque Nacional Table Mountain es el sitio perfecto para visitar y convivir con las colonias de pingüinos africanos. Además, forma parte de la historia mundial por ser el lugar donde estuvo preso por 27 años, el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

 

 

San José del Cabo, México

La Península de Baja California se caracteriza por ser un lugar exótico en donde la mezcla del desierto y las montañas con el mar crea entornos de ensueño, además de las maravillosas vistas hacia el Océano Pacífico y el Mar de Cortés. Es aquí donde San José del Cabo, junto a Los Cabos y Cabo San Lucas, se convierte en el destino perfecto para la observación de ballenas migratorias, así como las paradisiacas playas en las cuales se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

 

Una de las actividades preferidas de los visitantes es pasear por la Plaza Mijares (también conocida como Plaza de Armas) un bello ejemplo de arquitectura colonial, y caminar por el Distrito de Arte y el Paseo del Arte (Art Walk) en donde se exponen piezas de artistas locales y piezas de artesanía. Además de visitar los edificios históricos como la Misión San José del Cabo Añuití que data de 1730 y es uno de los monumentos más importantes de la zona.

 

 

São Paulo, Brasil

 

Contrario a lo que pensamos, São Paulo es la ciudad más grande y poblada del país sudamericano lo que la vuelve un importante centro financiero, de cultura, de diseño, de entretenimiento y de moda de América Latina. Esto hace que sea uno de los destinos más buscados por los turistas y la ciudad número en el continente americano con más eventos internacionales en el año. Con una rica historia y una arquitectura impresionante las principales atracciones son el Parque Ibirapuera, el Jardín Botánico y el Museo de Arte de São Paulo.

 

Entre los eventos más importantes se encuentra la Bienal de Artes, el festival de música Lollapalooza Brazil, la Carrera Internacional de San Silvestre (famoso evento deportivo en el que se corren 15 km y se realiza anualmente la tarde del 31 de diciembre) y gracias a que es la primer capital de la moda en Latinoamérica, la São Paulo Fashion Week, además es conocida internacionalmente por los carnavales y por llevar a cabo uno de los desfiles del Orgullo LGBT+ más grandes del mundo.